Inicio
Lunes 10 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de enero de 2011
LA PAZ, 09 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo "Fundadores de la Liga"

La Liga analizará el pedido de postergación de Guabirá

•  Los clubes corren contra el tiempo en el afán de conformar sus equipos


Jaime Robles de Aurora controla el balón durante el partido amistoso que jugó ayer con La Paz Fútbol Club.
El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez explicó que es poco probable que el inicio del torneo se postergue por siete días, pues Guabirá es el único club que pidió el retraso de la competencia, aunque aclaró que de haber consenso entre los doce clubes este arrancaría el 21 de enero, pero mientras ello suceda por el momento el campeonato comenzará el próximo sábado 15 con el cotejo entre Nacional Potosí y The Strongest.

"Para determinar la postergación del campeonato no depende de un solo club, requiere el apoyo de todos los participantes", apuntó el dirigente quien además aseveró que la reunión del Comité Técnico de la Liga está programada para el próximo viernes en La Paz, pero de haber más pedidos en la semana se analizará la solicitud.

El pasado viernes el club azucarero envió una carta a la Liga solicitando que se retrase el campeonato por siete días, con el argumento de que aún no cuentan con toda la documentación de varios de los jugadores, para la correspondiente habilitación, por tanto no podrían inscribir a todos sus jugadores para el debut.

"No podemos esperar hasta el último día de habilitaciones, varios clubes comenzaron las inscripciones de sus jugadores desde la pasada semana, ya que el 5 se abrió el libro de pases", apuntó.

Mientras tanto los planteles ligueros aceleraron sus preparaciones pensando ya en el inicio del campeonato, cada uno de los 12 corre contra el tiempo debido a que recién a partir del lunes comenzarán con su trabajo futbolístico, algo que preocupa a los dirigentes ya que en la mayoría de los casos los refuerzos recién están en etapa de aclimatación, por tanto no serían tomados en cuenta para el debut.

Durante la semana que se fue los clubes ligueros incorporaron a sus nuevos refuerzos, aunque San José y Aurora lo hicieron con mucha anticipación, en tanto que Bolívar, The Strongest, La Paz Fútbol Club, Oriente Petrolero, Blooming, Universitario, Real Potosí y Nacional Potosí se fueron completando poco a poco.

El caso de Real Mamoré y Guabirá es diferente, pues el primero es una verdadera incógnita, ya que el entrenador Domingo Sánchez trabaja silenciosamente y contra viento y marea, pues en la semana el grupo tuvo un amago de paro como reclamo de los salarios que les deben desde el pasado año. En tanto que en Guabirá los dirigentes aseguraron que durante la semana recién se completará el equipo, además que recién se conocerá quienes conformarán el equipo por lo que falta firmar algunos contratos.

Los cierto es que el sábado (de no ocurrir nada extraño) arranca el campeonato local, bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas, en dos ruedas ida y vuelta. El que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón y clasificará a la Copa Libertadores de 2012 como Bolivia 1; el segundo a la primera fase del mismo torneo como Bolivia 3 y el tercero, obtendrá el boleto a la Copa Sudamericana bajo el denominativo de Bolivia 1.

PRIMERA FECHA

En la primera fecha se jugarán los siguientes compromisos:

SÁBADO 15 DE ENERO DE 2011

Potosí: Nacional Potosí vs. The Strongest (horas 16:00)

DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011

Montero: Guabirá vs. Real Mamoré (horas 16:00)

La Paz: Bolívar vs. Real Potosí (horas 15:30)

Sucre: Universitario vs. Blooming (horas 16:00)

Cochabamba: Aurora vs. San José (horas 16:00)

LUNES 17 DE ENERO DE 2011

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. La Paz FC (horas 20:30).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Liga analizará el pedido de postergación de Guabirá

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea