Inicio
Lunes 13 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de febrero de 2012
Río de Janeiro, 12 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Libertadores es el octavo campeonato más valioso del mundo, según estudio


El trofeo de la Copa Libertadores
La Copa Libertadores, cuya fase de grupos se inicia hoy, es el octavo campeonato más valioso del mundo si se tiene en cuenta el valor total de los elencos de los clubes que lo disputan, según un estudio de la consultora brasileña Pluri.

Las plantillas de los 32 equipos clasificados para disputar la Libertadores de 2012 tienen un valor sumado de 1.100 millones de euros (unos 1.441 millones de dólares), según el estudio de la consultora.

Ese valor ubica la Libertadores como el octavo campeonato más valioso del mundo por encima del Campeonato Brasileño (960 millones de euros), de las ligas de Rusia (925 millones de euros), Turquía (870 millones de euros) y Portugal (811 millones de euros), y de la Copa Sudamericana (792 millones de euros).

El principal torneo de clubes de América tiene un valor tan solo menor al de la Liga de Campeones de la UEFA (5.225 millones de euros), la Liga Europa (3.592 millones de euros), la Premier League inglesa (3.386 millones de euros) y las ligas de España (2.703 millones de euros), Italia (2.300 millones de euros), Alemania (1.761 millones de euros) y Francia (1.425 millones de euros).

La consultora aclaró que el valor de la plantilla no fue calculado exclusivamente a partir del valor de los fichajes o de las multas de rescisión de los contratos, sino por quince criterios objetivos y subjetivos que tienen en cuenta desde la edad del jugador hasta la capacidad de retorno en mercado que puede ofrecerle al club.

Si se tiene en cuenta el valor promedio de la plantilla de cada club clasificado a la Libertadores de este año, que es de 35 millones de euros, el torneo tan sólo sería el décimo tercero más valioso del mundo y sería superado incluso por el Campeonato Brasileño, cuyos clubes tienen un valor promedio de 48 millones de euros.

Según el estudio de Pluri, el valor de los seis clubes brasileños que disputan la Libertadores suma 494 millones de euros, lo que equivale al 44 por ciento del total del valor del torneo.

En segundo lugar entre los países que más aportan valor a la Libertadores figura Argentina con 5 clubes que suman 209 millones de euros (19 por ciento del total).

Enseguida se ubican México, con 2 clubes que valen juntos 93 millones de euros (8 por ciento), Chile, con 3 clubes que suman 75 millones de euros (7 por ciento), Colombia, con 2 clubes que valen 57 millones de euros (5 por ciento) y Uruguay, con 3 clubes que suman 53 millones de euros (5 por ciento).

Los tres clubes paraguayos suman 50 millones de euros (4 por ciento), los dos peruanos 26 millones de euros (2 por ciento), los dos ecuatorianos 25 millones de euros, los dos venezolanos 21 millones de euros y los dos bolivianos 20 millones de euros.

El valor promedio de los equipos brasileños que disputan la Libertadores es de 82,4 millones de euros, el de los mexicanos 46,7 millones de euros, el de los argentinos 41,7 millones de euros, el de los colombianos 28,7 millones de euros y el de los chilenos 24,8 millones de euros.

El valor promedio de los clubes uruguayos que disputan la Libertadores es de 17,7 millones de euros, el de los paraguayos 16,6 millones de euros, el de los peruanos 13,2 millones de euros, el de los ecuatorianos 12,5 millones de euros, el de los venezolanos 10,7 millones de euros y el de los bolivianos 10,1 millones de euros.


Santos es el defensor del título de la Copa Libertadores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Libertadores es el octavo campeonato más valioso del mundo, según estudio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea