Inicio
Sábado 3 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La libertad de prensa se mantiene en Bolivia a pesar de restricciones


Trabajadores de la prensa celebran hoy Día Mundial de la Libertad de

Prensa
En Bolivia se mantiene los principios fundamentales de la libertad de prensa y expresión a pesar de algunas restricciones que existen de parte de autoridades que en momentos pretenden callar a los periodistas, señaló la secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), Carmen Tórrez.

Manifestó que el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa, se proclama un día importante para los periodistas que están guiados por los pilares que son precisamente la libertad de prensa, de expresión, los derechos humanos que son fundamentales para la democracia.

"Sin estos pilares no habría democracia, ni libertad para los ciudadanos para emitir criterios, opiniones y para que todos contribuyan al de-

sarrollo de la humanidad", aseguró.

Señaló que el periodismo tiene que convertirse en la construcción de un nuevo mundo, sociedad donde todos trabajen en libertad y así conseguir justicia para todos.

"Eso no vemos en distintas partes del mundo, donde existe restricciones de parte de los gobiernos de turno que quieren callar a los periodistas por distintos temas", dijo.

Explicó que en varios países de Latinoamérica los medios de comunicación son acusados de hacer política por el solo hecho de realizar su trabajo y difundir lo que pasa a diario.

"En muchos casos es negada la Libertad de Prensa, cuando en algunos lugares por intereses personales o públicos niegan la cobertura a los medios de comunicación", aseveró.



HISTORIA

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), siguiendo la recomendación adoptada durante la Vigésimo Sexta sesión de la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta celebración es la ocasión para informar a los ciudadanos acerca de las violaciones a la libertad de prensa, así como recordarles que en decenas de países alrededor del mundo las publicaciones son censuradas, algunas multadas, suspendidas o anuladas, mientras que periodistas, editores y publicadores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La libertad de prensa se mantiene en Bolivia a pesar de restricciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea