Inicio
Lunes 25 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 25 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La juventud necesita infraestructura para dedicarse más al arte y cultura


El actor cómico pide más teatros para apoyar a los jóvenes en el teatro
A nivel nacional y departamental, la juventud necesita mayor infraestructura para dedicarse al arte y evitar que se dediquen a consumir drogas, hay que aprovechar el cambio de mentalidad de los jóvenes que se dedican al arte, refirió el actor cómico boliviano, David Santalla.

El actor que estuvo en Oruro compartiendo su experiencia con los jóvenes que se dedican al arte teatral, manifestó que es momento de brindar todo el apoyo a las nuevas generaciones para evitar que estos destruyan sus vidas dedicándose a otras cosas como al consumo del alcohol o drogas.

Santalla refiere que hay un cambio mental importante en la juventud que tiene inquietudes, las mismas deben ser apoyadas con mayor estructura como por ejemplo para la presentación de actos teatrales.

"Si es que los gobiernos se encuentran de acuerdo que la juventud debe encontrarse a si misma para que no se deje llevar por la droga y otras cosas dañinas, tienen que apoyarles para que se encuentren con el arte tanto en la pintura, la composición musical, el canto o el teatro, esa es la forma de absorber a la juventud", asegura.

Manifestó que el apoyo no se realiza con discursos y con laboratorios de recuperación de drogadictos y otras cosas, lo mejor es prevenir porque el arte es una forma de expresar lo que siente el alma y espíritu, porque cuando la persona no tiene donde expresarse busca alternativas que son equivocadas.

El actor refirió que al compartir con los jóvenes que reciben capacitación teatral tienen mucha inquietud para que Oruro desarrolle estas cualidades que debe incrementar a nivel nacional una forma sana de esparcimiento que ayuda en la formación de niños y jóvenes.

Reiteró que hace falta la construcción de teatros en todo el país y políticas culturales que no existen, sólo la esperanza a través de las promesas realizadas por el gobierno de turno que propuso invertir en el arte, oferta que siguen esperando los actores.

"El gran problema en Bolivia es la incomprensión de un sector a otro por falta de educación, una mala costumbre que se advierte en las aulas, en el teatro y otros lugares como un medio que impide buscar superación, es por eso que el trabajo de los artistas es muy duro, concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La juventud necesita infraestructura para dedicarse más al arte y cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea