Inicio
Domingo 5 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de junio de 2016
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Doria Medina:

La justicia está "secuestrada" y solo el rechazo ciudadano posibilitará su cambio


El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, aseveró que la justicia en el país está "secuestrada" por el partido de Gobierno y que, en las actuales circunstancias, la única forma de recuperarla es mediante el rechazo y la manifestación ciudadana. En ese sentido descartó la participación de su partido en la Cumbre de Justicia organizada por el Gobierno por tratarse de "una farsa" que solo busca legitimar una "actividad sectaria" con fines de propaganda.

"El problema fundamental de la justicia es su falta de independencia y el MAS necesita mantener su control sobre la justicia para cubrir sus actos de corrupción y garantizar la impunidad a sus dirigentes, entonces pese a una cumbre no va a cambiar en nada porque seguirá dependiendo del Gobierno", manifestó el político opositor.

Indicó que una de las muestras más fehacientes de que la justicia está secuestrada en manos del Gobierno es el caso del abogado Eduardo León, a quien en un proceso sumarísimo, y vulnerando todos sus derechos, se le anula el título profesional sin siquiera avanzar en un proceso y se lo envía a la cárcel.

"El Gobierno no quiere que nadie le cuestione, que nadie denuncie, y ahí está el mensaje, con lo que le hacen al abogado Eduardo León, para que nadie se atreva, por eso decimos que la justicia está secuestrada", apuntó.

En ese sentido dijo que no habiendo posibilidad de cambiar la justicia bajo este gobierno, los bolivianos deben enviar un mensaje al poder, como ya lo vienen haciendo con manifestaciones espontáneas, para rechazar estos abusos.

"La justicia es de los bolivianos y todos los bolivianos debemos mandar un mensaje, si todos juntos rechazamos (los abusos), si la gente no acepta estos abusos se puede cambiar", apuntó.



JUSTICIA

En un documento de 11 puntos, el presidente de Unidad Nacional dio a conocer la posición de su organización política ante la severa crisis por la que atraviesa la justicia boliviana.

Acusa al Gobierno de ser el causante directo de la crisis, por haber sometido a la justicia boliviana a su poder. Unidad Nacional rechaza terminantemente la "Cumbre de la Justicia" y la considera una mera acción de propaganda por parte del gobierno.

"El MAS NO quiere reformar la justicia, NO quiere una justicia independiente, NO quiere una justicia proba e idónea, NO quiere una justicia pronta y gratuita. El MAS quiere y necesita una justicia subordinada al poder político que ellos detentan. El MAS quiere una justicia instrumental y sometida a sus designios. El MAS necesita mantener su control sobre la justicia para cubrir sus actos de corrupción y garantizar la impunidad a sus dirigentes. Por lo tanto, el MAS está queriendo engañar nuevamente a la población con la denominada ´cumbre de la justicia´", señala textualmente parte del documento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La justicia está "secuestrada" y solo el rechazo ciudadano posibilitará su cambio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea