Inicio
Lunes 15 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE LA AFO

La Joya mantiene la categoría volvió a ganar a Deportivo Kala


El equipo de La Joya logró mantenerse en la Primera "A"
El plantel de Atlético La Joya, que disputó su permanencia en la categoría privilegiada del fútbol orureño al ubicarse en el penúltimo lugar del torneo en la Primera "A", ayer repitió la dosis venciendo en el compromiso de revancha a Deportivo Kala que pretendía ascender de categoría. El resultado fue de 3 a 1, este compromiso se disputó en el complejo Fabril de la zona Sur de la ciudad.

En la ida La Joya venció 2 a 0, en consecuencia ese equipo mantiene la categoría, lógico deberá pensar en reforzar convenientemente su equipo para no volver a tropezar con este tipo de inconvenientes.



EL PARTIDO

Desde todo punto de vista, La Joya fue superior a su adversario, aunque durante los primeros minutos del partido pasó grandes sustos, debido a que antes de que concluyera la primera parte, se inauguró el marcador favorable a de Deportivo Kala en el minuto 44 a través de Víctor Martínez, sin duda fue un balde de agua fría, porque no esperaban esa sorpresa. Con ese resultado favorable a Kala concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo La Joya, entendiendo que una derrota podía ser fatal se fueron con todo, en procura primeramente de empatar y posteriormente conseguir el triunfo.

Es así que, con mayor velocidad y mejor trato al balón, ni bien transcurrieron los 55 minutos lograron el gol del empate mediante Luís Morales, resultado que ya era reconfortante porque bastaba esa igualdad para mantener la categoría, pero La Joya, quería más, es así que en el minuto 65, Freddy Vera se encarga de anotar la segunda conquista que a la postre sería el definitivo.

Un resultado justo porque La Joya fue superior, por lo que en el próximo campeonato seguirá en la misma categoría, pero deberá trabajar desde el inicio si no quiere seguir soportando estos sobresaltos que no son nada buenos para sus aspiraciones.

Deportivo Kala, que consiguió el subcampeonato en su categoría, se quedó con las ganas de llegar a la Primera "A", sin embargo, con algo más de trabajo seguramente en el próximo torneo tratarán de alcanzar la punta para de esa forma lograr ascender de manera directa.



EQUIPOS

LA JOYA (2): José Choque, José Condori, Manolo Morales, Diego Saravia, Mauricio Balanta, Alfredo Saravia, Freddy Vera, Luis Morales, Álvaro Flores, Limberth Choque y Álvaro Huacota. D.T. Waldo Quinteros.



DEPORTIVO KALA (1): Jorge Guzmán, Andrés Gutiérrez, Jhon Nina, Paolo García, Edson García, Dante Huarachi, Isaac Quiroga, Freddy Nina, Víctor Martínez, Paul Nina y Dieter Benavidez. D.T. Sergio Chumacero.

Árbitro: José Luís Palma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Joya mantiene la categoría volvió a ganar a Deportivo Kala

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea