Inicio
Lunes 8 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE LA AFO

La Joya asestó el primer golpe a Deportivo Kala en el indirecto: 2-0

•  El ganador de la llave jugará en la Primera "A" mientras que el perdedor jugará en la Primera "B"


Una acción del partido en el cual La Joya fue superior a Deportivo Kala
El equipo de Atlético La Joya en su afán de permanecer en la categoría privilegiada del fútbol orureño, en la víspera dio cuenta de Deportivo Kala por el marcador de 2 a 0.

El partido que corresponde al descenso indirecto de la Primera "A", se disputó en la cancha de piso sintético del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad. Escenario deportivo al que asistieron regular número de aficionados para poder observar el cotejo de ida de esta fase del descenso indirecto Atlético La Joya, que se ubicó en el penúltimo lugar de las posiciones del fútbol de la primera "A" y el equipo de Deportivo Kala, que logró el segundo lugar en la Primera "B".

Los rivales iniciaron de esta manera su campaña para conservar la categoría en el caso del equipo de La Joya y Deportivo Kala, para tratar de ascender a la primera del fútbol orureño, que significa el descenso indirecto.

El partido de vuelta se jugará el siguiente fin de semana, donde se dilucidará la serie.



EL PARTIDO

Apenas iniciado el pleito entre La Joya y Kala, (al minuto), el cuadro "rojo" dirigido por Waldo Quinteros, logró la apertura del marcador, por intermedio de Alfredo Saravia, su capitán que tras un rebote arremetió para superar al golero y poner en ventaja a su divisa por 1-0.

Deportivo Kala, el cuadro que no contó con delanteros que pudieran hacer daño el arco contrario, no salió de su asombro tras el gol de camarín, buscó la mejor forma de llegar con cierto peligro sobre el arco contrario, pero le faltó claridad y fuerza para inquietar la defensa contraria.

Atlético La Joya, con el gol tempranero en el partido, jugó con más tranquilidad, hasta que a los 29 minutos, una buena jugada a fondo culminó con el gol de Álvaro Flores, para el 2-0, con lo cual terminó el primer tiempo, porque los minutos restantes fueron intrascendentes.



ETAPA FINAL

En la etapa final del partido daba la impresión de que ambos equipos, iban a ir con todo, pero no pasó de simples intenciones y por momentos el partido se hizo tedioso.

Deportivo Kala, que era el indicado para hacer el gasto del partido, muy poco hizo en materia de ataque, buscando el arco contrario, pero no encontró la forma de superar a la defensa.

Atlético La Joya, pese a que se conformaba con la ventaja de 2-0, en varias acciones estuvo más cerca de anotar el tercer gol que su rival del descuento, pero sus intenciones de mantener la categoría fueron más sólidas que su adversario.

Ambos equipos en el transcurso del partido dieron muestras de que están faltos de ritmo, situación que deberán trabajar mucho más en la parte física en el partido de vuelta.

Atlético La Joya, para el domingo 14 tiene mayores posibilidades de conseguir en el peor de los casos el empate, con lo cual habrá logrado permanecer en la categoría, en cambio para Deportivo Kala, el negocio es de ganar por más de dos goles o por lo menos con dos de diferencia para forzar a un tercer partido que defina la situación de ambos elencos.

Síntesis del partido

LA JOYA (2) DEPORTIVO KALA (0)



LA PATRIA

Fecha: 7 de abril • Cancha: Jesber No. 4

Torneo: Oficial de la AFO• Categoría: Descenso indirecto

Árbitro: Gery Vargas • Asistentes: Marco Palma y Galo Uchurinca



ATLÉTICO LA JOYA (2): 1) José Choquecallata, 5) José Luis Canchari, 2) Manolo Morales, 20) Diego Saravia, 31) Álvaro Huacota, 35) Limber Choque, 11) Marco Antonio Gómez, 10) Alfredo Saravia, 24) Luis Morales, 33) Freddy Vera y 29) Álvaro Flores. D.T. Eloy Nina.

Alternó: 6) Rudy Flores.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Alfredo Saravia (m.1) y Álvaro Flores (m.29).



DEPORTIVO KALA (0): 17) Isaías Alarcón, 5) Andrés Gutiérrez, 19) Sheldon Nina, 10) Paúl Nina, 8) Paulo García, 2) Edson García, 8) Dante Guarachi, 9) Víctor Martínez, 32) Freddy Nina, 40) Iván Guarachi y 4) Jhon Nina. D.T. Eloy Nina.

Alternaron: 36) Johnny Nina y 7) Roger Huarachi.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Joya asestó el primer golpe a Deportivo Kala en el indirecto: 2-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea