Inicio
Jueves 29 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de marzo de 2018
Nueva Delhi, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La India recuenta esperanzada a sus rinocerontes de un solo cuerno


Un "unicornio" de color grisáceo
Las autoridades indias comenzaron a contar a los rinocerontes de un solo cuerno del Parque Nacional de Kaziranga (Noreste), el lugar con la mayor concentración de esta especie del mundo, esperanzados con que el número haya aumentado o se haya mantenido estable en los últimos tres años.

"El último censo fue realizado en 2015, cuando había 2.401 rinocerontes de un solo cuerno. (...) Esta vez estamos contando y pronto tendremos la cifra", explicó a Efe el oficial regional de Bosques para Kaziranga, Rohini Saika.

La fuente se mostró convencida de que probablemente el número de grandes rinocerontes indios, nativos del subcontinente y concentrados en la actualidad principalmente en el Noreste de la India, Nepal, Bután y Pakistán, haya aumentado o se haya mantenido estable desde el último recuento.

En las labores participan 180 personas, entre numeradores, personal de apoyo y trabajadores sobre el terreno, y 40 elefantes, que ayudan a transportarlos durante el censo en este parque situado en el remoto estado de Assam.

Los unicornios, de color grisáceo y con una vista considerablemente reducida, habitan en praderas y bosques a los pies del Himalaya y pueden correr por cortos periodos de tiempo a una velocidad de 40 kilómetros por hora, además de ser excelentes nadadores.

Con un peso que puede alcanzar los 2.200 kilos, una altura de hasta 1,8 metros y un cuerno que a veces crece hasta los 45 centímetros, se concentran principalmente en el Parque Nacional de Kaziranga y el Parque Nacional de Chitwan, en Nepal, según datos del espacio natural indio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La India recuenta esperanzada a sus rinocerontes de un solo cuerno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea