Inicio
Jueves 24 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de enero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La importancia de los espacios de ocio y áreas verdes en Oruro


Los pulmones ecológicos, atenuantes de la contaminación ambiental y acústica
En la actualidad, la importancia de planificar la implantación de áreas verdes en espacios urbanos cobra relevancia, por muchos factores relacionados por ejemplo a subsanar problemas de contaminación ambiental, acústica y además mejorar la calidad de vida de los citadinos, pues de esta manera se puede generar lugares de ocio, tan importantes sobre todo en estos días en los que la población acusa una serie de enfermedades producto del estrés.

Oruro crece de forma vertiginosa, y para ello es fundamental planificar su desarrollo, tomando en cuenta parámetros de organización territorial, que priorice las áreas verdes, para que en un futuro hagan las veces de pulmones ecológicos y de atenuantes de la contaminación ambiental y acústica, principalmente por la gran cantidad de vehículos que emiten gases y ruidos extremadamente perjudiciales para la salud de sus habitantes.

Por tanto es necesario valorar la función ecológica de las zonas verdes en el espacio urbano, sumando a ello la generación de espacios públicos de ocio, recreación y de encuentro social, en los que los ciudadanos puedan compartir agradables momentos fuera de los ruidos y contaminación producidas en las ciudades, conceptualizadas dentro de parámetros clásicos.

Los espacios públicos, como su nombre lo dice pertenecen a todos, sin embargo los profesionales del Municipio, podrían tomar en cuenta la posibilidad de reformular el modelo de cálculo de áreas verdes de planificación urbana desde la densidad habitacional, según estándares internacionales, desde luego previo análisis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La importancia de los espacios de ocio y áreas verdes en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea