Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 9 de agosto de 2010
Redacción deportes, 8 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La IAAF no reducirá los premios en metálico pese a la crisis

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no reducirá los premios en metálico que ofrece a los atletas en sus competiciones a pesar de la crisis financiera, que le ha obligado a reducir costes.

El Consejo Directivo de la IAAF, reunido en Kiev (Ucrania), examinó el estado de las cuentas y los recortes en el presupuesto del 2010, que han permitido reducir a nueve millones de dólares el déficit previsto de 16 millones.

El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, anunció que los recortes presupuestarios se aprobaron en marzo en Doha, donde el tesorero, el francés Jean Poczubut, presentó un informe sobre los problemas financieros de la organización.

La firma de un contrato de patrocinio con Samsung para la Liga de Diamante, por dos años extensible a un tercero, ha contribuido también a mejorar las perspectivas económicas de la IAAF.

"Hemos hecho un gran esfuerzo económico", explicó Diack, "para llevar a cabo una reducción significativa de costes, y lo importante es que lo hemos hecho sin dañar el negocio central de la IAAF ni los proyectos que suponen una inversión de futuro".

"Vamos a tener un mejor balance de ingresos y gastos y nunca tendremos por debajo de los 50 millones de dólares en reservas al menos hasta el 2015. La fortaleza del dólar frente al euro también nos ha permitido ahorrar en costes de administración. No hemos tenido que recortar los premios en metálico", aseguró Diack.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La IAAF no reducirá los premios en metálico pese a la crisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea