Inicio
Jueves 29 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

"La hora del planeta" la mayor campaña ambiental del mundo


Logotipo que identifica la campaña
"La hora del planeta" es la mayor campaña ambiental del mundo con la que se busca la concienciación de la gente ante el calentamiento global y el cambio climático cuyos efectos provocan desastres naturales.

Daniela Ochoa, representante de Canaru, una de las instituciones que apoya esta iniciativa, indicó que esta actividad es una de las más importantes a nivel mundial, pues es la mayor campaña ambiental en la historia, que consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico que sea prescindible durante una hora, de las 20:30 a las 21:30 horas, el último sábado del mes de marzo, que este año cae en fecha 31.

En Oruro desde 2009 varias instituciones apoyan la campaña entre ellas, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), la Facultad de Agronomía, Coordinadora en Defensa de la Cuenca Baja Río Desaguadero y Lagos Uru Uru y Poopó (Coridub), Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia Regional Oruro, Patrullas Ecológicas de diferentes unidades educativas, Plataforma de Cambio Climático, Santos Marka Thola, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), Centro de Desarrollo Sostenible (CDS) Molle, Eco mujeres y líderes ambientales, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A.,

Y desde esta gestión también la apoyan el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, entre otras.

Oruro se constituye en la 5.252 ciudad en sumarse a "La hora del planeta", a nivel mundial, y se prevé apagar las luces en los lugares más representativos como la Plaza 10 de Febrero, la Plaza Castro y Padilla, y edificios con cuyos dueños se coordina.

En conferencia de prensa, los representantes de las diferentes instituciones que son parte de esta actividad, hicieron un llamado a la población para que se adhiera y pueda desconectar sus aparatos eléctricos, y apague las luces en su domicilio.

"La hora del Planeta" surge en Sídney-Australia el 2007 y es una iniciativa de la WWF. A Bolivia llega en 2008, primero se la realizó en la ciudad de Santa Cruz, pero el 2011 participaron 22 municipios y alrededor de un millón de personas tanto de instituciones públicas como privadas, organizaciones medioambientales, colegios, universidades y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La hora del planeta" la mayor campaña ambiental del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea