Inicio
Jueves 17 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de marzo de 2016
Madrid, 15 (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Latinoamérica

La Hora del Planeta insta a elegir entre especies o ecosistemas


Sábado 19 de marzo, "Ahora es el momento. Cambia por el clima"
Elegir si se preserva antes la ballena azul o la Amazonía es una de las complejas elecciones planteadas por la organización de la X edición de La Hora del Planeta a la población de varios países iberoamericanos para concienciarla sobre el efecto del cambio climático en especies y ecosistemas autóctonos.

Esta iniciativa, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) dentro de las actividades del próximo sábado 19 de marzo, se presenta este año bajo el lema "Ahora es el momento. Cambia por el clima" y busca movilizar conciencias obligando a elegir al usuario de internet entre la posible conservación de una especie o un hábitat, ambos "impactados por el cambio climático".

Así lo explicó el ecuatoriano Julio Mario Fernández, director de comunicaciones de WWF Latinoamérica y el Caribe, para quien el reciente Acuerdo de la Cumbre del Clima de París (COP21), fue "un gran logro", pero "ahora es preciso cambiar el estilo de vida y el patrón de desarrollo de la civilización" y demostrar así que el compromiso "es real".

Fernández ha definido esta fecha anual como una "fiesta de acciones e iniciativas positivas" de conservación y protección de los recursos naturales, además de "una llamada de atención sobre las presiones a las que sometemos a la Tierra" y se ha felicitado porque "cada año es más fuerte" y tiene mayor impacto mediático.

De hecho, "puede ser comparada con la celebración del año nuevo" ya que, asegura, ha ganado "un espacio relevante similar" en el calendario de las fiestas y celebraciones iberoamericanas.

El número de urbes implicadas es mayor en cada edición, hasta el punto de que no sólo se celebra ya en las capitales: Brasil lo festeja en 86 ciudades, Argentina en 13, México en 10, Bolivia en 6, Chile en 5 y Ecuador en 4.

"En nuestro caso, incluimos dos sitios considerados Patrimonio Mundial de la Unesco: Quito capital y las islas Galápagos", precisa Fernández.

La Hora del Planeta culminará el próximo sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30, hora local en cada país, en la que la organización invita a toda la ciudadanía, empresas y gobiernos a familiarizarse con los desafíos climáticos apagando la luz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Hora del Planeta insta a elegir entre especies o ecosistemas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea