Inicio
Lunes 30 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de julio de 2012
Londres, 29 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La holandesa Vos cumple su sueño y reina bajo la lluvia


La holandesa Marianne Vos
La holandesa Marianne Vos alcanzó el objetivo ansiado de proclamarse campeona olímpica de ciclismo en ruta, para lo que desplegó una lección táctica y física que rubricó en un espectacular esprint bajo la lluvia en el que doblegó a la británica Elizabeth Armitstead.

Tras cinco subcampeonatos del mundo consecutivos en esta especialidad, Vos, nacida en Hertogenbosh el 13 de mayo de 1987, tenía una deuda consigo misma en esta modalidad y se tomó su revancha personal bajo el diluvio en la llegada en The Mall, junto a Buckingham Palace.

La holandesa había logrado todo en su dilatada trayectoria, tanto en pista, ciclocross y hasta ruta, menos el oro olímpico en esta última modalidad.

En Pekín 2008 entró en el Olimpo, pero lo hizo en la pista, al ganar la prueba a los puntos. Desde que en 2002 comenzó a despuntar y a obtener triunfos importantes no ha parado de saborear las mieles de los grandes podios.

Ya en 2004 se proclamó campeona mundial júnior de ruta, y, al ser tan completa, compatibilizó dicha especialidad con el ciclocross y la bicicleta de montaña incluso, con magníficos resultados, así como con la pista.

En 2006 fue campeona universal de ciclocross y de ruta, aunque a partir de ahí los mundiales de esta última se le han resistido (no así los de campo a través) y ha vivido una especie de maldición con cinco segundos puestos.

Por eso en Londres 2012 lo tenía señalado en rojo para reinar como las grandes y relevar en el palmarés a la británica Nicole Cooke, presente también en esta prueba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La holandesa Vos cumple su sueño y reina bajo la lluvia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea