Inicio
Sábado 17 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Santa Cruz de la Sierra

La historia del Carnaval de Oruro se verá en la Feria del Desempolvado


La Feria del Desempolvado, un encuentro con la historia
La historia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se mostrará hoy en la ciudad de Santa Cruz, mediante la Feria del Desempolvado y como una de las actividades de celebración del décimo tercer aniversario de la declaratoria de la Obra Maestra.

Esta actividad que adicionalmente tendrá una demostración folklórica, es organizada por la Asociación de Conjuntos del Folklore "Virgen del Socavón" Santa Cruz de la Sierra, en la zona "Manzana Uno".

El responsable de la Feria del Desempolvado, Fabrizio Cazorla, manifestó en horas precedentes que participará de esta actividad a invitación de la mencionada entidad.

"Vamos a participar de dos actividades, una de ellas tiene que ver con una conferencia acerca de todo el proceso histórico del Carnaval de Oruro, desde su génesis hasta la declaratoria como Obra Maestra de la Humanidad, un proceso que ayuda a comprender que el título no fue casual o simplemente por una festividad que se desarrolló en los últimos 30 a 40 años, es un proceso milenario, que tiene que ver con la mitología, con la leyenda y con los procesos de sincretismo que han definido al Carnaval", señaló.

Por otro lado, dijo que se expondrán varios artículos de la historia del Carnaval de Oruro entre música, fotografías, películas de antaño, en la Feria del Desempolvado. También señaló que se mostrarán los viejos afiches de la Obra Maestra que fueron parte de la historia, del diseño y la ilustración.

"El caso del Carnaval de Oruro ha tenido referentes muy importantes mediante las obras de carácter plástico. Esto en la parte de exposición y con eso vamos a cumplir nuestro rol en la invitación y queremos entender que este espacio de reflexión, este espacio de socialización en otras latitudes de la ciudad, vamos a ver que esto se comprenda de otra manera al Carnaval de Oruro, no solo como un hecho festivo o de espectáculo, sino que tiene un espacio cultural que decir y contar. Ese es el gran mérito de esta iniciativa que será replicada en otros espacios", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La historia del Carnaval de Oruro se verá en la Feria del Desempolvado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea