Inicio
Domingo 23 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de agosto de 2015
LA PATRIA, Oruro Productivo
Idioma:
Tamaño:

La fuerza del cobre en la feria con la presencia de Coro Coro


El stand de Coro Coro destaca la importancia de la explotación del cobre
La Empresa Minera de Coro Coro (EMC), parte de la Corporación M inera de Bolivia (Comibol), está presente en la Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), mostrando el trabajo que realizan en la explotación del cobre, además de los beneficios y utilidades de este metal.

Coro Coro se encuentra en el departamento de La Paz, en la provincia Pacajes a 4 mil metros sobre el nivel del mar, a una hora y media de viaje desde la ciudad de El Alto.

"Gracias a la reactivación de la empresa, han habido muchos proyectos como el caso del pavimentado de toda la carretera que va a Coro Coro, lo cual ayudó bastante a que nos visitan frecuentemente y nosotros podamos mostrar los resultados del trabajo realizado día a día", manifestó el jefe de Obras Civiles de la empresa, Gonzalo Camargo Vargas.

Según aseguró Camargo, hace cuatro años atrás, la relación de la explotación era de 57 a 64 toneladas mes, mientras que en la actualidad, alcanza a las 175 toneladas, lo que significa que existe un compromiso de todos quienes forman parte de la EMC, tanto técnicos como los obreros.

"Es un trabajo conjunto y sacrificado, para lograr esta mejora en la producción del cobre. Mientras sigamos comprometidos todos por la causa, la empresa de Coro Coro seguirá rindiendo frutos", indicó.

Camargo también reconoció que existe cierta preocupación, por la baja en la cotización de los minerales, pero que es posible salir adelante con las medidas adecuadas.

"Como es de conocimiento general, realmente ha bajado la cotización del cobre, algo que preocupa bastante a todos, pero la política que estamos siguiendo es de aumentar la producción y de reducir al mínimo los gastos de operación", añadió el jefe de Obras Civiles.


En la minera Coro Coro reciclan todo y elaboran muebles de latas y llantas viejas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La fuerza del cobre en la feria con la presencia de Coro Coro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 2 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea