Inicio
Martes 25 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"La Frater" deslumbró en Sucre y Cochabamba


Espectacular presentación de la Fraternidad Artística Cultural "La Diablada" en la ciudad de Cochabamba/

LA PATRIA
Dentro de las actividades para promocionar el Carnaval de Oruro 2019, la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), visitó las ciudades de Cochabamba y Sucre la pasada semana con la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", para dar a conocer el relato de los siete pecados capitales y también una presentación coreográfica de la danza.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, indicó que con esta actividad se pretende posicionar a la danza de "La Diablada", que es cien por ciento orureña y boliviana.

El jueves pasado la presentación se realizó en la ciudad de Cochabamba y fue bastante exitosa. La plaza 14 de Septiembre se colmó de espectadores para presenciar el relato del bien contra el mal, también la puesta en escena con la coreografía de los danzarines.

Los residentes orureños colaboraron en la logística para que se pueda desarrollar la presentación sin ningún tipo de inconveniente y de este modo generar mayor impacto.

"Hubo una transmisión en vivo para migrantes en el exterior, llegó a Estados Unidos, España, Argentina y a otros países, a través del programa ´Migrantes OnLine´ del periódico Opinión, que transmitieron todo el acto de principio a fin, con más de una hora de duración", resaltó Lara.

De la misma manera, en Sucre, en el Museo de Historia Militar "Mariscal Antonio José de Sucre", la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", el pasado viernes hizo la respectiva presentación, la cual se desarrolló con total éxito, ya que hubo mucha concurrencia.

Con sus mejores trajes, 30 danzarines de la Fraternidad que cumple 75 años, representaron a nuestra ciudad, dando a conocer el relato de los siete pecados capitales, obra escrita por el cura Ladislao Montealegre en 1818.

La Orquesta Filarmónica y el Coro Polifónico de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), acompañaron a la imponente presentación artística, fusionando armonías clásicas y populares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La Frater" deslumbró en Sucre y Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea