Inicio
Martes 3 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La FNI celebra 112 años de vida con mayores logros académicos


Acto académico de la FNI por sus 112 años
La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hoy celebra 112 años de vida institucional con mayores logros académicos en cuanto a la formación de estudiantes, priorizando la investigación y logrando carreras acreditadas con excelencia académica.

Ayer en el salón de Convenciones de la FNI se desarrolló el acto académico de dicha unidad académica que alberga a miles de estudiantes.

En el acto, el decano de la FNI, Augusto Medinaceli, manifestó que como un homenaje se quiere dar a conocer a la ciudadanía en general los avances académicos que tuvo en estos años la facultad, mostrando una impecable formación de estudiantes.

Se refirió a la formación de docentes y estudiantes orientados a la investigación que permitió lograr la acreditación de diferentes carreras y en muchos casos se trabaja para los segundos procesos de acreditación.

Asimismo, informó sobre el equipamiento que permite mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, pues se requiere de instrumentalización para que se tenga un trabajo satisfactorio en los laboratorios, además del resguardo que se otorgó a la facultad en la Ciudadela Universitaria con la construcción del muro perimetral para evitar avasallamientos.

En tanto, el vicedecano de la FNI, Miguel Ruiz, indicó que siempre se buscó la estabilidad docente en todo el actuar por ello se aprobó los procesos que otorgan este beneficio a los docentes y garantiza a la vez la regularidad y solvencia académica.

Manifestó que se atendió las necesidades académicas de las diferentes carreras, encontrando que la mayor debilidad es la investigación, por ello se promueve esta área no solo en estudiantes a través de las sociedades científicas, sino también de los docentes.

Destacó que el primer semestre se desarrolló con toda regularidad y se tuvo la nivelación a través de los cursos de verano e invierno, donde participaron algo más de 2.300 estudiantes.

Ponderó la realización mediante los Departamentos de Matemática, Física y Química, de las olimpiadas para estudiantes de secundaria, pues esto permite captar más universitarios que opten por las carreras de ingeniería.

Agregó que la FNI realiza diferentes avances en el tema académico, por ejemplo la consolidación del programa de mecatrónica que abre nuevas áreas para trabajar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La FNI celebra 112 años de vida con mayores logros académicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea