Inicio
Jueves 13 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de agosto de 2015
Infosiempre.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La flor fantasmal


Esta especie también es conocida como flor esqueleto /indymedia.org
Si eres de las personas que te encantan las flores y que además siempre estás en la búsqueda de la más rara, te presentamos a la flor fantasmal, sus pétalos son transparentes, su nombre es Diphylleia grayi, o flor esqueleto, se torna así cuando las toca la lluvia y apenas se ve sus venas como unos huesitos o algunos encajes.

Las puedes encontrar en lugares fríos y húmedos, generalmente se encuentra en montañas, específicamente en las zonas más heladas de Japón o China también se encuentran a finales de la primavera. La flor de esqueleto se caracteriza por sus hojas enormes en forma de sombrillas en cúmulos pequeños, esta flor puede alcanzar 40 centímetros de altura, se desarrolla mejor en suelos alcalinos o neutros, sus raíces crecerán muy bien en un terreno arenoso o franco.

Si quieres tener una de estas plantas en tu casa, debes tomar en cuenta instrucciones para su preservación, es importante regarlas, puede colocarse en un lugar con semisombra para que su crecimiento sea de manera natural, debido a que sus parámetros lumínicos son muy exigentes, hay que tener en cuenta la época del año, la textura del sueño, la temperatura y el sol, vigilarla constantemente, recuerda que cuando se extraen estas plantas de su hábitat natural, no están acostumbradas a permanecer en su área de confort.

Es una de las flores más extrañas del mundo y es un real espectáculo poder ver cómo realiza su metamorfosis, lo impresionante de ellas, es que son de un color blanco hueso y apenas las toca la lluvia se tornan transparentes, como si estuviesen camuflándose entre el ecosistema, cuando sale el sol y se secan vuelven a su normalidad y siguen siendo igual de hermosas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La flor fantasmal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea