Inicio
Miércoles 12 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Casa Municipal de Cultura

La figura de la mujer es mostrada desde los libros


Publicaciones relacionadas con la participación de las mujeres
En homenaje al Día Nacional de la Mujer, que se recuerda cada 11 de Octubre, se expone material bibliográfico en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", relacionado al accionar de las mujeres en distintos ámbitos, de esa manera la figura de la mujer se muestra desde los libros.

Al respecto, la responsable de las Bibliotecas y del Archivo Histórico de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", Maruja Aguilar Zeballos, explicó que los libros y revistas fueron expuestos en el Salón Rojo de la Alcaldía Municipal, como parte del homenaje realizado por la institución a mujeres valerosas que día a día aportan con su trabajo al desarrollo de nuestra ciudad.

Describió que en las bibliotecas de la Casa Municipal de Cultura se cuenta con material referente al trabajo que realizan las mujeres, entre ellos el periódico Feminiflor en el que se publicaron los primeros artículos periodísticos de damas que se dedicaban a informar aspectos generales de la población.

El material con el que cuentan, relacionado con la mujer, es poco puesto que alrededor de diez mil libros que se tienen en la biblioteca, cien aproximadamente tienen temas relacionados a la mujer.

Maruja Aguilar solicitó a escritoras y autoras de libros, la donación de su material bibliográfico, para prestar el material a los lectores y se conozcan estas obras, que son parte de la historia de nuestra ciudad.

"Vienen historiadores a la biblioteca no sólo de Oruro, también del interior, para estar al tanto sobre el trabajo que realizan las mujeres y conocer datos de mujeres dedicadas a literatura, también estudiantes a quienes seguramente les dan trabajos prácticos, motivo por el que estamos prestos para brindarles el material", manifestó.

Asimismo, dijo que entre el material bibliográfico con que cuentan, y que se considera de lujo, se encuentra el periódico Feminiflor, donde se destacan artículos escritos por mujeres y que fue dirigido por Betsabé Salmón; una verdadera joya periodística en la que se encuentra información interesante de los primeros artículos escritos por damas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La figura de la mujer es mostrada desde los libros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea