Inicio
Sábado 9 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de julio de 2016
La Paz, 8 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Desde las 20:00 horas de hoy

La fiesta del fútbol vuelve a Bolivia con el torneo de Invierno


Casi un mes de pausa después de la finalización del torneo Clausura 2015-2016, este sábado (20:00 horas), con el clásico entre Bolívar y The Strongest, volverá a circular el balón en los campos de juego de Bolivia como aperitivo a la competencia oficial de la Liga, que se inicia el 7 de agosto. Como es habitual esta competencia tendrá en su primera ronda los choques entre los tradicionales rivales en el eje troncal del país.

Los 12 equipos de la Liga, sin dejar de lado a los invitados, Enrique Happ y Aurora, encaran este torneo como un examen en medio de su preparación para el campeonato Apertura 2016-2017 y será una ocasión para mostrar a sus refuerzos y probar sus esquemas de juego ante la afición.

La edición 2016 del torneo de Invierno tendrá como primeros actores sobre la escena a Bolívar y The Strongest, en el cual se verán cara a cara por primera vez dos estilos de fútbol diferente de la mano de los entrenadores Beñat San José en la banca de la Academia y César Farías por el lado del Tigre.

En la jornada del domingo se jugarán los restantes seis partidos, cada uno con matices diferentes, con propósitos distintos. Las revanchas se disputarán el siguiente 17 de julio.

Cabe mencionar que los clásicos serán Aurora ante Wilstermann, Blooming frente a Oriente Petrolero, Nacional Potosí contra Real Potosí, mientras el resto fueron emparejados de la siguiente forma: San José ante Universitario, Guabirá contra Sport Boys y Petrolero con Enrique Happ.

La organización formó siete llaves, los ganadores de éstas, después de los dos encuentros, avanzarán a los cuartos de final junto al mejor segundo. Las fechas de estos choques fueron definidas para el 20, 21 y las revanchas el 24 de julio.

Será un mes de juego que al final tiene un premio de 80 mil dólares para el campeón, 40 mil para el segundo y 20 mil para el tercero, que de acuerdo a la realidad de cada club puede ayudar a cubrir una planilla o una parte de ella.

Este torneo amistoso además de otorgar ritmo futbolístico ayuda a que los clubes participantes puedan recaudar dinero. A parte de los montos a ser entregados a los primeros tres lugares existe un acuerdo para que los planteles se queden con el 65 por ciento de la recaudación por la venta de boletos cuando jueguen en condición de local y el restante 25 irá a la empresa organizadora para cubrir otros rubros.

ROL DE PARTIDOS

SÁBADO 9 DE JULIO

LA PAZ

Hrs. 20:00 Bolívar vs. The Strongest

DOMINGO 10 DE JULIO

ORURO

Hrs. 15:00 San José vs. Universitario

POTOSÍ

Hrs. 15:00 Real Potosí vs. Nacional Potosí

SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Hrs. 15:30 Blooming vs. Oriente Petrolero

MONTERO

Hrs. 15:00 Guabirá vs. Sport Boys

COCHABAMBA

Hrs. 16:00 Wilstermann vs. Aurora

CHAPARE

Hrs. 15:00 Enrique Happ vs. Petrolero


Una escena entre atigrados y bolivaristas durante el campeonato "Clausura"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La fiesta del fútbol vuelve a Bolivia con el torneo de Invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea