Inicio
Domingo 20 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La fiesta de Pascua fomenta venta de golosinas de chocolate


Venta de variedad de huevos de chocolate por Pascua
De todo tamaño, color y precio, los huevos de Pascua elaborados en base a chocolate invaden los mercados y plazas en la ciudad, cuyos precios oscilan entre 2 y 35 bolivianos, dependiendo del tamaño y la marca.

Uno de los elementos infaltables en la Semana Santa es el tradicional huevo de Pascua hecho de chocolate. En la tradición occidental, los huevos coloreados como rayos del sol son traídos por el conejo de Pascua, también como símbolo de la fecundidad y de la vida que renace. Los niños de varias partes del mundo, colorean y esconden huevos de Pascua. Esta costumbre llegó también a Bolivia en los recientes años.

"La oferta es diversa. Muchos vienen rellenos con sorpresas que generalmente son juguetes armables y de colección; otros con "chubis" (chocolatines) de varios colores", explicó una de las comerciantes, Carla Roca.

La empresa Breick tiene varias ofertas para esta época. Los huevos más pequeños, en esta marca, tienen un costo de 2 bolivianos, incluso las caseras ofrecen 6 por 10 bolivianos. Los medianos cuestan 6 bolivianos y los grandes 8 bolivianos, éstos últimos con una sorpresa en su interior. También están los enormes, del tamaño de un huevo de avestruz, que llegan a costar 35 bolivianos.

Uno de los más requeridos por los niños, según coinciden las vendedoras de estas delicias son los "huevos Kinder", de origen Italiano, con un precio de 10 bolivianos. A pesar del elevado precio frente a las otras marcas Juana Paniagua señala que es uno de los más vendidos. "Igual lleva la gente porque los juguetes son buenos, dicen", afirmó. Otra de las marcas de huevos pascueros y la que más se encuentra en el mercado son Toys con un costo de 7 bolivianos. Al igual que los Kínder llevan una sorpresa en su interior, con la diferencia de que en el chocolate no lleva la cobertura de leche que tiene su competencia.

"La gente que quiere calidad en el chocolate prefiere los Kínder y los que se van más al bolsillo eligen a Toys", explicó Roca. Pero también existen huevos de otras marcas, como los de la serie Phineas y Ferb, de las películas Cars y el Hombre Araña; de Barbie, de pollos gigantes, con papel transparente y moños de colores.

Asimismo, no faltan los conejos de chocolate, otro elemento tradicional de esta fiesta. Conejos de chocolate blanco y oscuro llegan a costar de 6 a 15 bolivianos, dependiendo del tamaño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La fiesta de Pascua fomenta venta de golosinas de chocolate

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea