Inicio
Lunes 1 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Feria de la Choca, fue un éxito para los organizadores


Participantes en la Feria de la Choca, que ayer se cumplió en la plaza de la Ranchería, el mismo que fue éxito por la presencia de personas de diferentes edades.
"Los abuelitos que participaron en este evento, estuvieron acompañados de sus hijos y nietos, en realidad es lo que buscamos que la gente joven se interiorice de los que significan los juegos tradicionales, porque consideramos que son sanos y se requiere de mucha habilidad", dijo Eddy Paravicini.

Si bien fue poca gente la que participó en la Feria de la Choca, los organizadores consideran que fue un éxito, en virtud que de alguna manera se puso de manifiesto este juego que sin duda fue tradicional en épocas pasadas. El evento se desarrolló ayer domingo en la Plaza de la Ranchería, mismo que fue organizado por Los Amigos de la Ranchería a la cabeza de Eddy Paravicini.

"Me siento muy contento porque de alguna manera hemos puesto nuevamente en conocimiento de toda la ciudadanía orureña este juego de la choca donde muchos de nuestros abuelos, demostraron sus cualidades en el manejo de la choca, por eso consideramos que todos son ganadores" afirmó Eddy Paravicini a tiempo de hacer un balance sobre lo sucedido en la víspera en la plaza de la Ranchería.

En la competencia se establecieron algunas categorías en dama y varones, donde una de las más destacadas, fue la señora Isabel Aguirre de 82 años de edad, con un buen manejó al final terminó en el primer lugar de la categoría 60 años. De la misma manera Nancy Portocarrero, se impuso en la categoría 40 años damas, el mérito de ocupar el primer lugar se debe a la buena labor que hizo con el juego de la choca, dejando en el camino a jóvenes y caballeros.

En 40 años varones tuvieron un encuentro bien disputado Walter Villarroel y José Salas, quienes demostraron mucha técnica en este juego, al final fue Walter Villarroel el que hizo mejor las cosas para llevarse el primer lugar.

En la jornada, también destacaron Luis Calderón, Freddy Calderón, Eduardo Gemio, Alcira Aguilar, Oky Cárdenas, Nataniel Alvarez y José Núñez, en consecuencia todos los participantes se llevaron premios interesantes como parcas que sin duda será un buen recuerdo de haber participado en este evento de la Feria de la Choca el cual se realizó en homenaje a un nuevo aniversario de la fundación de Oruro.

"También quiero manifestar que los abuelitos que participaron en este evento, estuvieron acompañados de sus hijos y nietos, en realidad es lo que buscamos que la gente joven se interiorice de los que significan los juegos tradicionales, porque consideramos que son sanos y se requiere de mucha habilidad" comentó Paravicini.

Para finalizar, aseguró que una vez más cumplieron con este propósito Los Amigos de la Ranchería, "es una labor que la realizamos año tras año, hay ocasiones en que le damos un realce especial al trompo y otras actividades de ese orden, ahora estuvimos con el juego de la choca, algo que sin duda es también para tomar en cuenta, ahora nos vamos con la satisfacción de haber hecho lo que nos habíamos propuesto, de manera que será hasta el año que viene" finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Feria de la Choca, fue un éxito para los organizadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea