Inicio
Sábado 20 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de febrero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su aniversario 40

La FEPO convoca a la unidad entre autoridades, empresarios y trabajadores

•  Presidente de la federación demandó a las autoridades construir un modelo de desarrollo productivo


Aniversario 40 de la FEPO
La Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) a través de su presidente, Luís Ramiro García convocó y pidió unidad entre autoridades, empresarios y trabajadores, en el acto conmemorativo al cuadragésimo aniversario de dicha institución, que se realizó anoche en ambientes del Club Oruro.

En el acto de homenaje estuvieron presentes distinguidas personalidades, entre ellas empresarios reconocidos en el departamento, además autoridades de instituciones públicas de Oruro como la Corte Departamental Electoral, la representante del Defensor del Pueblo y el representante de la Prefectura de Oruro.

García, en su alocución manifestó su gratitud y reconocimiento a los visionarios emprendedores que fundaron dicha institución, que aglutina a empresas particulares, el 19 de febrero de 1970, asimismo nombrando a los primeros directivos desde ese entonces.

Entre ellos nombró a los pioneros de la FEPO que son: Enrique Miralles Bonnecarrere, conjuntamente Francisco Morales, Danilo Backovic, Alejandro Cabrera y Ernesto Siles, quienes pertenecían y representaban a los gremios de entonces.

De esa forma es que agradeció el trabajo emprendido por los presidentes que pasaron desde 1970 hasta el 2008, con la distinción de una "Plaqueta y Medallas de Reconocimiento" que fueron entregados a las autoridades que fueron directivos de la FEPO.

Por otro lado, García manifestó que en la actualidad la Federación de Empresas Privadas se encuentra fortalecida con la participación de los gremios y las organizaciones invitadas, puesto que también realizaron gestiones ante las autoridades e instituciones para que consoliden proyectos beneficiosos para la región.

"La Federación de Empresarios Privados de Oruro también se ha constituido en la fiel defensora del respeto a la propiedad pública y privada en nuestro departamento, por lo que se convirtió en la fiel defensora de los intereses regionales, tanto en lo político como en lo social", señaló.

Afirmó que el viejo anhelo de los orureños del Puerto Seco, podrá materializarse conjuntamente la Prefectura del Departamento, si se concluye el estudio que se encuentra en su etapa de proyecto a diseño final, por lo que demandan y exigen su pronta y efectiva conclusión.

Explicó que a partir de un nuevo modelo económico los empresarios deben reflexionar sobre la responsabilidad social y la alianza estratégica que deben tener con los trabajadores, lo que permitirá la subsistencia de las empresas, para otorgarles un empleo digno y beneficiar a nuestro departamento con el pago de tributos.

Concluyó su alocución convocando a los miembros de la FEPO a la unidad de autoridades, empresarios, trabajadores y sociedad civil para que juntos construyan el desarrollo del departamento.

DISTINCIONES

Se distinguió a personalidades que colaboraron a la consolidación de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, que trabaja a favor del desarrollo económico y productivo de la región, se entregó una plaqueta en "homenaje de gratitud al Primer Presidente y Fundador" de la institución, post mortem, a Enrique Miralles B., y recibió la mención su hijo Marcelo Miralles Bová, de manos del presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia Gabriel Dabdoub, en nombre de su familia.

También fueron distinguidos con Medallas de Reconocimiento Armando Ferrari Quevedo, Hugo Campos Vacaflor, Gamelin Muckled Resck, Luis Urquieta Molleda, Carlo Ferrari Quevedo y Mario Vásquez Estévez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La FEPO convoca a la unidad entre autoridades, empresarios y trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea