Inicio
Lunes 13 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de septiembre de 2010
LA PAZ, 12 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La FBF requiere 630 mil dólares para evitar remate de sus bienes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) necesita 630 mil dólares para salvar su edificio de Cochabamba. Ese monto es el 30 por ciento de la deuda, que asciende a algo más de 15 millones de bolivianos (unos 2,1 millones de dólares), cuota inicial para reprogramar el pago de la deuda y dejar de lado las medidas coactivas, que son el embargo y remate de bienes y el congelamiento de cuentas bancarias.

La máxima entidad del balompié nacional realiza gestiones ante la empresa argentina Cross Trading, que compró los derechos de televisación de las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2014, para que efectúe un adelanto con ese monto de dinero para salvar el remate del edificio que de Cochabamba, programado para el lunes 20 de este mes. Una vez pagado el 30 por ciento (630 mil dólares) el resto de la deuda se pagaría en 36 cuotas mensuales (tres años), de 41 mil dólares aproximadamente.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) cobra a la FBF más de 15 millones de Bs. por la venta de entradas de la Copa del Mundo Estados Unidos ’94 en el país, pero FBF pidió al SIN que realice una nueva liquidación porque observó que la que hizo contempla el interés de las multas, algo que no está estipulado en la actual ley tributaria. La Federación señala que con una nueva liquidación la deuda ya no sería de 15 millones de bolivianos, sino de 11 millones, eso haría que baje el monto de la primera cuota (30%) y de los pagos mensuales.

Si bien la FBF está dispuesta a pagar la deuda, busca un plan de pagos con un plazo de 10 a 15 años para que sus finanzas no se vean sumamente afectadas y se pueda trabajar con normalidad por el fútbol nacional, para eso se requeriría una Ley y en función de ello se desea dialogar con el gobierno nacional. Inicialmente el presidente del Estado, Evo Morales, se negó a recibir a los dirigentes de la FBF, por lo que ésta acudió a la FIFA y a la CONMEBOL para puedan mediar para solucionar el tema.

La FIFA y la Conmebol enviaron una carta al presidente Evo Morales para sostener una reunión en la que se trate la crisis del fútbol boliviano, ante lo cual el primer mandatario aceptó, aunque señala que dialogará sobre el aspecto deportivo y no así el económico, aunque los dirigentes sudamericanos y mundiales esperan tratar el rubro económico, referida a la deuda impositiva.

La reunión se sostendrá este jueves desde las 06.00 en Palacio de Gobierno. La comisión de la FIFA y de la CONMEBOL está formada por Primo Corvaro, gerente de Asociaciones Miembro y Desarrollo, de la FIFA; Eugenio Figueredo, vicepresidente de la CONMEBOL; Juan Ángel Naput, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Carlos Chávez, Mauricio Méndez y Jorge Justiniano, presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente de la FBF, respectivamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La FBF requiere 630 mil dólares para evitar remate de sus bienes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea