Inicio
Jueves 16 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2012
Trinidad, 15 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La FBF esperará los informes de sus comisiones de los tribunales y el libro de pases

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) esperará a que las comisiones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) presenten sus informes respecto a los cambios que se puedan hacer en la apertura del libro de pases y los tribunales deportivos para evitar conflictos como el sucedido entre San José y Aurora.

Jorge Justiniano, vicepresidente de la FBF y presidente de la ANF, explicó que habrá dos comisiones para analizar los puntos referentes a los Tribunales de Justicia Deportiva y para el libro de pases, uno estará a cargo de la ANF y otro de la Liga. Ambas analizarán los dos puntos y en marzo se reunirán para cotejar sus datos y llevar una propuesta al Congreso de la FBF en junio.

"En el tema de los tribunales se va a estudiar qué cambios hacer a la normativa porque cada tribunal interpreta a su criterio las reglas y cuando emiten sus fallos se producen problemas", dijo Justiniano.

En cuanto al libro de pases indicó que la idea presentada por la Liga para que este ente y la ANF tengan independencia para la apertura del libro de pases será analizada en cuanto a su factibilidad y cómo se podrían cambiar los reglamentos y estatutos para que ambas instituciones no se vean afectadas en sus campeonatos.

"Es un tema que la ANF lo va a considerar en su comisión, la Liga hará una propuesta mejorada en la suya y cuando ambas entidades tengan sus informes hechos se reunirán para consensuar los puntos y llevarlos al Congreso", recalcó Justiniano.

En cuanto a la Selección Nacional el directivo dijo que se trató los pormenores del amistoso con Cuba el 29 de este mes en Cochabamba y los micro ciclos de trabajo en este año, lo que no se consideró fueron las propuestas de jugar con Brasil y España porque esos partidos se los jugará en 2013 porque no habrá más fechas FIFA antes del reinicio de las eliminatorias.

Del informe de Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión de Árbitros de la FBF, comentó que la situación de los jueces por las constantes críticas que recibieron en la Liga, "él nos dijo que la Comisión ya tomó las medidas correspondientes con los árbitros de quienes se demostró una mala actuación sancionándolos según reglamentos. Después de escucharlo concretamos que se realicen cursos de actualización con jueces FIFA para una mejora".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La FBF esperará los informes de sus comisiones de los tribunales y el libro de pases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea