Inicio
Jueves 14 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La falta de educación ambiental provoca problemas en la salud


La gente consume alimentos al lado de la basura
Es evidente que la falta de educación ambiental de la población provoca serios problemas de salud, principalmente en lo que respecta a las infecciones digestivas, ya que la ciudadanía se sirve sus alimentos en lugares donde existe basura.

Este panorama, donde la basura y los puestos de comida permanecen juntos, principalmente se advierte en los centros de abasto, LA PATRIA hizo un recorrido por el mercado Bolívar que está ubicado en la zona Este de la ciudad, donde se pudo observar que existe bastante basura como bolsas plásticas, envolturas de refrescos, helados y cáscaras de frutas en el lugar donde se encuentran los puestos de comida.

Durante el tiempo que permanecimos en el sector pudimos constatar que una gran parte de la ciudadanía desconoce qué es educación ambiental, ya que después de comer frutas, o comida botaban sus desechos en la calle sin importar que con esta actitud contaminan el medio ambiente, al mismo tiempo de atentar contra su salud. El contenedor de basura que se encuentra en la calle Tarapacá y Adolfo Mier pasa desapercibido.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones digestivas son producidas por la falta de higiene en los alimentos o la contaminación que existe en el entorno donde se consumen alimentos, provocando que organismos bacterianos, víricos y parásitos ingresen al organismo y provoquen la diarrea.

A nivel mundial la enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte principalmente de niños menores a cinco años, a pesar de ser patologías prevenibles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La falta de educación ambiental provoca problemas en la salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea