Inicio
Lunes 17 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de octube de 2011
La Paz, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La falta de dinero es un problema para los equipos de la Liga


La Paz FC es uno de los equipos que tiene problemas económicos
Los equipos de la Liga sufren por la falta de recursos económicos, un problema que amenaza con explotar delante de la dirigencia del fútbol boliviano que pese a esto trata de finalizar el año con cifras favorables y con buenos resultados deportivos.

El plantel de Oriente Petrolero está en paro de actividades por el incumplimiento en el pago de dos meses de sueldo, un aspecto que la dirigencia cruceña cuidaba mucho para tener conformes a sus jugadores y que la única preocupación que exista sea por obtener buenos resultados dentro del terreno de juego.

La dirigencia busca reunir el dinero para que el equipo vuelva a las prácticas, pero no es la única institución con problemas financieros ya que desde Oruro se informa que San José está por ingresar a la misma situación y que los jugadores ya tomaron una decisión que por respeto la mantienen en reserva. Lo que se pudo conocer es que el club adeuda un mes de sueldo.

Guabirá vuelve a dar de que hablar con relación a la falta de dinero que imposibilita a la dirigencia honrar las deudas. El mes pasado los jugadores ingresaron en paro durante toda una semana y cuando viajaron a la Villa Imperial fueron goleados por Real Potosí (6-0). A su regreso a Montero recibieron parte del dinero, aunque la deuda vuelve a subir a los dos meses y entre el plantel surge la intranquilidad porque la dirigencia no se pronuncia.

Estas son las muestras que empiezan a surgir y al parecer no serán las únicas. El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, recibe denuncias de parte de sus agremiados y comentó que habrá clubes de la Liga que están por quebrar económicamente ante la falta de ingresos y como sugerencia pide recurrir al Estado con un proyecto.

Desde la perspectiva de la dirigencia de la Liga el receso en el torneo Apertura afectó considerablemente porque al no jugar partidos se carece de recaudación de la cual sale el dinero para pagar los sueldos, aunque en algunos clubes no se puede cubrir el monto total por la falta de interés de la gente o que el plantel está con malos resultados.

Desde que ascendió Real Mamoré siempre chocó con este problema y en este año las cosas no cambiarán, sin embargo el presidente Alfonso Gorayeb trata de encontrar los fondos para que el equipo siga su trabajo porque detrás tiene el "fantasma" del descenso de categoría.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La falta de dinero es un problema para los equipos de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea