Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
Redacción deportes, 15 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La F1 quiere coches más rápidos en 2017 para tener carreras más emocionantes


El objetivo es cobrar mayor vigencia de la Fórmula Uno
La Fórmula Uno tendrá a partir de 2017 monoplazas más rápidos para intentar que las carreras sean más emocionantes, según se desprende de las principales decisiones tomadas por el Grupo de Estrategia de la categoría reina del automovilismo, que fueron anunciados este viernes.

El Grupo de Estrategia de Fórmula Uno se reunió el jueves en Biggin Hill, en las afueras de Londres, y, en un comunicado de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) hecho público este viernes, anunció que entre sus decisiones está la de rechazar el permiso para usar hasta cinco motores esta misma temporada; mientras que con miras a la próxima ha propuesto la libre elección de neumáticos por los equipos y con vista a 2017 monoplazas más rápidos, ligeros y agresivos.

Los miembros del Grupo de Estrategia se reunieron en una sesión de trabajo en la que estuvieron presentes los representantes de los fabricantes de motores y todos, de acuerdo en buscar medidas que mejoren el espectáculo en la F1, votaron una serie de normas que se exponen en un comunicado -con la firma de Bernie Ecclestone, ‘mandamás’ de la FOM (empresa gestora de la Fórmula Uno), y del francés Jean Todt, presidente de la FIA- de la forma siguiente: Para 2016: Libre elección de los equipos de los dos juegos de neumáticos de seco (de un total de cuatro) disponibles durante el fin de semana de carrera.

Para 2017: Coches más rápidos: la evolución de las reglas aerodinámicas hará que sean más rápidos de cinco a seis los segundos por vuelta, gracias a los neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los monoplazas.



MOTORES MÁS RUIDOSOS. APARIENCIA MÁS AGRESIVA DE LOS COCHES

Unas cuantas otras medidas también se han estudiado, aunque requieren una investigación más profunda antes de que puedan ser aprobadas:

REFLEXIÓN TOTAL SOBRE EL FORMATO DEL FIN DE SEMANA DE CARRERA

Medidas para que en la salida de las carreras sólo intervenga el piloto, sin ningún tipo de asistencia exterior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La F1 quiere coches más rápidos en 2017 para tener carreras más emocionantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea