Inicio
Jueves 2 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La espuma de cotillón contiene sustancias tóxicas que destruyen la capa de ozono

•  Es nociva no sólo para el medio ambiente sino también para la salud


Es divertido, pero a la vez es un riesgo jugar con la espuma de cotillón
La espuma de cotillón que mucha gente la usa para divertirse en carnavales, es nociva tanto para la salud como para el medio ambiente, pues contiene sustancias tóxicas que destruyen la capa de ozono.

Está compuesta por sustancias químicas, una de ellas que es orgánica, formada por hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno, que generalmente se utiliza para suavizar el cabello y su uso puede provocar irritación en los ojos y si se consume, porque en muchos casos se apunta a la boca de las personas, puede provocar diarrea.

También está compuesta por hidrocarburos como el propano y el butano, que son derivados de la gasolina y son utilizados como espumantes y la sustancia tóxica hidroclorofluorcarbono (HCFC), es la que destruye la capa de ozono, por lo que la recomendación es que no se usen las espumas en los carnavales y se cuide el medio ambiente.

Se espera que la población asuma conciencia que cuando se usan las espumas, también se están liberando sustancias que van a dañar el medio ambiente de manera irremediable.

El momento en que se aprieta ese botón, además de divertirse también se liberan sustancias que irremediablemente viajarán hacia la estratosfera terrestre y dañarán la capa de ozono.

Si bien no está prohibido el uso de ese producto, la gente debe conocer el daño que provocará en la capa de ozono, liberando el HCFC, una vez que aprieta el botón del envase, pues para las sustancias tóxicas liberadas no existe un mecanismo que las destruya o las capture nuevamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La espuma de cotillón contiene sustancias tóxicas que destruyen la capa de ozono

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea