Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Escuela de Fútbol Modelo no pierde la esperanza de formar nuevos valores

•  El año de 2003 logró seis títulos, sentando hegemonía sobre los demás participantes


Integrantes de la Escuela de Fútbol Modelo cuando en el año 2003 lograron seis títulos en las divisiones menores de la AFO (foto: archivo)
La Escuela de Fútbol Modelo, fue fundada el 11 de diciembre de 1998, con la única finalidad de promocionar futbolistas de la región, con bases sólidas sobre los conceptos de lo que es la técnica y la táctica, haciendo uso de programas elaborados conforme a la evolución de este deporte.

Siendo el objetivo principal de la formación integral del alumno, haciéndole ver que es muy importante el estudio y lograr una profesión paralela al fútbol, teniendo los conocimientos teóricos y prácticos, sobre la metodología del planeamiento del entrenamiento deportivo.

MONTAÑO

El principal promotor de la Escuela Modelo, es el director técnico Willy Guillermo Montaño, que en el pasado como futbolista fue componente de varios equipos del contexto orureño, entre los que podemos citar 31 de Octubre, Litoral ambos de Oruro y el Atlético Alianza de la ciudad de La Paz.

Como técnico cuenta con una labor de más de 12 años, entre los equipos que dirigió está el Club Litoral, Ferroviario, Oruro Royal, Ingenieros y Caracol FC en diversas épocas.

En la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el año de 1989, fue ayudante de campo de San José, en 1994, estuvo en la Comisión Técnica del cuadro "santo" y en 1997 volvió a ser ayudante de campo.

En doce ocasiones fue nominado como director técnico de las selecciones en diferentes categorías que asistieron a torneos nacionales, con resultados algunos de ellos positivos.

Todo su paso como futbolista y director técnico, tiene también su aval en diferentes cursos de preparación y actualización, como por ejemplo los cursos que tuvieron a su cargo en el país, cuando estuvo Alfonso Arévalo al mando del deporte boliviano, patrocinó a conocidos técnicos argentinos como el Dr. Carlos Salvador Bilardo y también Carlos Pachamé con Raúl Madero.

MAYOR HALAGO

Durante este tiempo en el fútbol de AFO, de todas las buenas campañas que ostenta en las diversas categorías, el mayor halago conseguido fue en el 2003, habiendo logrado coronarse campeón en las categorías de la Sub-7, 9, 11, 13, 15 y 17.

Posteriormente en los años anteriores como en los posteriores consiguió varios títulos de campeón en estas categorías inferiores que indudablemente vienen a constituir el semillero del fútbol orureño y por ende del fútbol nacional.

Periódicamente se realizan viajes al interior del país, para confraternizar con instituciones, representativas, preparando para un futuro inmediato un viaje al exterior del país.

FUNCIONAMIENTO

Todas las actividades y el funcionamiento de la Escuela se deben al importante aporte de los padres de familia, habiendo logrado en ellos la confianza, gracias al trabajo que se viene realizando día a día en la formación de los niños y jóvenes futbolistas.

Además que siendo una institución más que todo de servicio, otorga becas completas y otros de acuerdo a la economía de las familias.

"Es muy larga la lista de todos los que colaboran con su granito de arena a la escuela de fútbol, el sentimiento de la institución se lleva en el corazón, rogando a Dios y la Virgen del Socavón, humildemente su bendición para todos los componentes de nuestra escuela", comentó Montaño.

DIRECTORIO

El trabajo administrativo está encargado a importantes profesionales que trabajan solo por la pasión y el amor que tienen con los niños y jóvenes para, conseguir jugadores de alto nivel para nuestro fútbol que requiere de esta clase de incentivos y buenos programas de preparación.

Ellos son: Dr. Juan Montaño Sandoval (presidente); Dr. Fernando Montaño S. (asesor legal y delegado); Dr. Juan Carlos Montaño (administrador); Dra. Ana María Soria (apoyo médico) y como entrenadores están los profesores Willy Guillermo Montaño y José Aramayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Escuela de Fútbol Modelo no pierde la esperanza de formar nuevos valores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea