Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La Escuela de Baloncesto "María Quiroz" busca formar nuevos valores


Profesores y alumnos de la Escuela de Básquetbol "María Quiroz"
Con la imperiosa necesidad de buscar valores en el deporte del baloncesto, en especial en las niñas que se educan en la Unidad Escolar "María Quiroz", decidieron crear la Escuela de Baloncesto en esa entidad educativa.

Fue precisamente en el año 2012, que nace la escuela de baloncesto, con las alumnas que se educaban en el nivel primario, para de esta manera impulsar a las niñas que cuentan con aptitudes para jugar esta disciplina deportiva.

Johnny Pérez, Carlos López y Jorge Patiño, junto a otros fueron los impulsores para crear esta institución, la primera función que cumplieron fue la de designar a un director técnico, que recayó en la persona de Elías Vallejos. Los padres de familia del establecimiento no escatimaron esfuerzos para llegar a ser parte de la LIBO, en el seno de la Asociación Departamental de Baloncesto.

En un principio se comenzó con niñas que estaban en las edades de 8 a 12 años, llegando a contar con unas 50 alumnas, deseosas de poder ser parte de los equipos de baloncesto y más que todo, aprendiendo esta disciplina.

Los padres de familia del establecimiento no escatimaron esfuerzo alguno hasta llegar a ser parte del seno de la asociación de este deporte donde existe material humano para propender a situaciones encumbradas dentro de este deporte.



ACTUALIDAD

En la actualidad la escuela cuenta con unas 60 niñas, en sus distintas categorías, cuyas edades es ahora a partir de los 5 años, siempre velando por la formación integral y más que todo de las que gustan de practicar esta disciplina deportiva.

La proyección del club a futuro es consolidar a la institución en las diferentes categorías, sus objetivos es de conseguir ingresar a las categorías de ascenso para luego conseguir llegar a la Primera de Honor del baloncesto orureño.

Los padres de familia seguirán apoyando a la escuela, para que pueda cumplir con sus ambiciones y seguir colaborando en forma decidida al director técnico Elías Vallejos, que viene trabajando con la escuela, incluso cuando el tiempo así lo permite utilizando el escenario "Luis Lazzo Quinteros".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Escuela de Baloncesto "María Quiroz" busca formar nuevos valores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea