Inicio
Sábado 10 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
EL ARTISTA DE LA SEMANA

La enseñanza del cuidado del medio ambiente con Verónica Guzmán


Es grato llegar a un espacio artístico como es el salón de arte "Valerio Calles" administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro y toparse con una docena de niños que con sus habilidades emergentes generan obras de arte, pero qué mejor si son orientados por una virtuosa como Verónica Guzmán, quien toma el arte como una forma de incentivar al cuidado del medio ambiente.

Artista que siempre se destaca en su forma de plasmar sus obras, siempre con temáticas orureñas, pero también comprometida con orientar a las nuevas generaciones en el arte plástico, LA PATRIA (LP) pudo hablar con ella y saber un poco más de su trabajo.



LP: ¿Quién es Verónica Guzmán?

Verónica: Verónica Guzmán es artista plástica, licenciada en Comunicación Social y voy realizando arte desde muy niña, ahora vamos trabajando con los niños, más que todo en la enseñanza compartiendo esta mi pasión por el arte ya por varios años.



LP: ¿Por qué nace esa inquietud de trabajar el arte en concordancia con el reciclaje?

Verónica: Esto desde hace tiempo que yo me había propuesto, pero de alguna manera, yo en mis obras siempre hacía algo diferente, para llevar mis trabajos al interior del país y de esta manera he tenido bastante aceptación. Se generó una inquietud por proponer algo diferente y por qué no con materiales que se encuentran en la casa y convertirlos en obras de arte.



LP: ¿Los artistas tienen más conciencia en el cuidado del medio ambiente?

Verónica: Quizás muchas personas no le tomaban importancia a aquello, solamente decían "que interesante", pero a esta época ya van cambiando el pensamiento, en cuanto al manejo del material, para que de alguna nosotros estemos coadyuvando en reutilizar algunos materiales que están en desuso y de alguna manera convertirlas en obras de arte, tanto en mi trabajo así con el trabajo con los niños y niñas.

LP: ¿Cómo te ves en un futuro mediato o a largo plazo?

Verónica: El anhelo es continuar trabajando con los niños y las niñas, aparte de ellos también en el transcurso de esta temporada he podido tener una experiencia muy importante en mi carrera artística, el trabajo con los niños con capacidades diferentes, entonces mi camino es seguir trabajando con ese tipo de gente y también con los niños, porque son varios en los que voy dejando una pequeña semillita de arte.

Para más adelante estoy organizando una exposición en la ciudad de La Paz, ha sido difícil y es muy difícil entrar en el campo artístico en este círculo, gracias a Dios hay aceptación de mi trabajo y continuar con el trabajo que debe ser continuo.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La enseñanza del cuidado del medio ambiente con Verónica Guzmán

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 290 invitados en línea