Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de agosto de 2011
Bogotá, 7 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La eliminación uruguaya y la "explosión" española, cara y cruz del Mundial Sub-20


El Mundial Sub-20 ingresa esta semana a octavos de final
La eliminación de Uruguay, el regular desempeño de los centroamericanos y la deuda dejada por Argentina contrastan con la explosión goleadora española, el rendimiento óptimo de Colombia y Nigeria y el paso casi perfecto de Brasil y Egipto al término de la fase de grupos del Mundial Sub-20.

Los uruguayos tuvieron la "pólvora mojada" y en el momento en que necesitaron concretar para mantenerse "vivos" se les cerró el arco. Bastó solo un gol camerunés para enviarlos a casa en la última jornada.

La "celeste" Sub-20 no pudo sostener el ritmo del año dorado marcado por el subcampeonato mundial de sus "hermanitos" Sub-17 en México y el título de la Copa América logrado por los mayores.

Argentina, aunque lideró su grupo con siete puntos, todavía no convence. En los tres partidos apenas se vieron algunos destellos de lo que pueden hacer Erik Lamela y el "mini Messi" Juan Manuel Iturbe.

Los de Walter Perazzo fueron efectivos, como contra México (1-0), y a veces suficientes, contra Corea del Norte (3-0), pero el líder del palmarés juvenil se quedó corto ante las expectativas que genera su nombre.

El balance de las selecciones de la Concacaf tuvo tintes de milagro al final cuando tres de las cuatro salvaron el pellejo.

Guatemala aprovechó la ventana reglamentaria de los mejores terceros y jugará los octavos cuando nadie daba ya un quetzal (moneda local) por ella.

Costa Rica le ganó a Australia y esto le bastó para seguir. Contra España y Ecuador exhibió su lado más débil y su valla resultó lesionada con siete tantos.

Panamá se despidió con un solo punto y un camerino incendiado por su guardameta, Luis Mejía, quien se desahogó y acusó a sus compañeros de falta de compromiso tras el 4-0 contra Brasil.

México apenas cumplió, al ganar su cupo tras derrotar a Corea del Norte y empatar con Inglaterra, tras un mal inicio contra Argentina.

En el apartado positivo, la "Rojita" española ha dejado en claro que quiere ser "ama y señora" del Mundial. De la mano de Álvaro Vázquez, Sergio Canales y Rodrigo, los de Julen Lopetegui han concretado once goles que los sitúan como los segundos más efectivos del torneo.

También se resalta el papel desempeñado por Egipto, Arabia Saudí y Nigeria, cuyos jugadores supieron aprovechar las debilidades de sus rivales y propiciaron algunas de las goleadas más abultadas del Mundial.

Testigos de este poder "rompe-redes" son los austríacos, a quienes los egipcios les endosaron un 4-0; los guatemaltecos, quienes sufrieron seis anotaciones saudíes, y los croatas, a quienes los nigerianos les llenaron el saco con cinco dianas.

Colombia por ahora sigue al pie de la letra el ’Manual del Buen Local’. Los de Eduardo Lara tienen "aire en la camiseta" y escondieron los errores defensivos con efectividad.

Jugadores como James Rodríguez, Luis Muriel y Santiago Arias han hecho la diferencia en una Colombia que cuenta con el factor de jugar en Bogotá, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Egipto le dio un campanazo a Brasil, pero la Canarinha subió el nivel, terminó líder con siete puntos y con Phillipe Coutinho y sus tres tantos como uno de los aspirantes a ser cañonero del Mundial.

Ecuador, por su parte, logró la clasificación con impulsos de juego ofensivo que lo llevaron a obtener los cuatro puntos necesarios para ello.

Tras el empate contra Australia, los de Sixto Vizuete se recuperaron de la caída contra España al aprovechar los errores costarricenses y en la última jornada vencerlos por 3-0.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La eliminación uruguaya y la "explosión" española, cara y cruz del Mundial Sub-20

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea