Inicio
Jueves 1 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La educación ambiental enseña a reducir, reusar y reciclar


Debemos acostumbrarnos a no comprar productos desechables, más bien usar envases retornables
La educación ambiental, concebida como una de las áreas comprometidas para resolver los problemas del medio ambiente, nace en las distintas cumbres y convenciones internacionales que se efectuaron desde los años 70.

Hace dos años se realizó en Bolivia un congreso en la ciudad de La Paz, en el que se observó el esfuerzo de las instituciones ambientalistas, por educar y sensibilizar a la población.

Y se anunció que el próximo congreso se efectuará en Santa Cruz el 2015, se esperan resultados, pero previo a esto, en 2013, se desarrolló un foro en educación ambiental, para analizar los avances, y planificar las estrategias de participación para la actividad de 2015.

Con este fin es que se invita a los jóvenes que están por realizar su tesis de graduación, para que puedan hacer investigaciones en educación ambiental, campo que no ha sido aún muy explotado, por lo que los aportes que puedan efectuar serían de gran valía en la solución de problemas ambientales que existen en el entorno.

Algunos sectores por investigar serían las formas de educación ambiental en el sistema educativo formal y en el no formal; dentro la ecología, en la gestión ambiental, en el desarrollo de las ciudades, y municipios que están muy abandonados.

Desde hace muchos años, en coordinación con las autoridades distritales y departamentales de educación se desarrollan una serie de actividades en el campo de la educación ambiental, tomando en cuenta siempre las tres "Rs": reusar, reciclar y reducir. Para reducir, se debe una acostumbrar a no comprar productos desechables, más bien usar envases retornables, en el caso de los refrescos, y llevar al mercado siempre bolsas propias, y cuando sea posible debe evitarse recibir las bolsas de plástico.

Además se debe usar los electrodomésticos, automóvil, celulares, computadoras, y otros, al máximo siempre y cuando esto no sea nocivo para la salud.

Para reusar se debe aprovechar el agua dándole múltiples usos antes de desecharla. En cuanto a muebles, aparatos electrónicos, ropa, juguetes, utensilios de cocina, entre otros, se debe buscar un lugar para donarlos, o venderlos.

Y para reciclar se debe conocer qué materiales se pueden usar para ser usados en otras funciones. Entre estos están el papel, el vidrio, metal, plástico y otros, que deben ser acopiados y luego vendidos a empresas que los reciclan así se deshace de la basura y ganar algunos pesos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La educación ambiental enseña a reducir, reusar y reciclar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea