Inicio
Jueves 30 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La Echinacea Médica cumple 15 años combatiendo los resfríos en Bolivia


La Echinacea es una de las plantas medicinales más reconocidas en el mundo por sus propiedades antivirales y antibacterianas
La Echinacea es una planta curativa que combate la gripe y resfríos de las familias, el producto estimula las defensas naturales del organismo humano contra infecciones e inflamaciones, a la vez está indicado para el uso tópico en el tratamiento de heridas, abscesos y supuraciones.

La Echinacea es una de las plantas medicinales más reconocidas en el mundo por sus propiedades antivirales y antibacterianas, es por esta razón que es un elemento imprescindible para la salud de miles de familias en la época de invierno.

Según estudios realizados por científicos se ha demostrado que la Echinacea reduce los síntomas y la duración de los procesos gripales y del resfriado común, aún mejor que muchos de los fármacos sintéticos que se emplean habitualmente contra estos males. La Echinacea utiliza un mecanismo natural de inmunoestimulación para actuar contra las infecciones, con la gran ventaja de su excelente tolerancia y la ausencia de resistencias virales y bacterianas contra la misma planta.

La planta es utilizada también para curar heridas, quemaduras, picaduras de insectos e hinchazones de los ganglios linfáticos, el mascado de la raíz se utilizaba para el dolor de garganta según algunos artículos publicados por científicos así como también el uso interno contra la tos, resfríos y enfermedades eruptivas.

Para consumir la Echinacea, gracias al trabajo de algunos laboratorios, se puede conseguir en gotas, pero en caso de obtener la planta que asemeja a las margaritas en color rosado, se recomienda realizar la infusión de la planta seca.

Es recomendable prevenir las enfermedades infecciosas propias de ésta época como la gripe y resfriados tomando las gotas dos meses antes de la llegada del invierno aunque sin exagerar porque como todo medicamento tiene contraindicaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Echinacea Médica cumple 15 años combatiendo los resfríos en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea