Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
COCHABAMBA, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Marco Sandy:

"La diferencia física jugó contra el equipo boliviano"

•  Bolivia concluyó su participación en el Sudamericano Sub-20 con una derrota (1-3) ante Ecuador y se ubicó en el fondo de la tabla del grupo "B" con un punto.

El seleccionador de la Sub-20, Marco Antonio Sandy, mencionó que la diferencia física entre sus pupilos y los rivales en el Campeonato Sudamericano Perú 2011 fue uno de los aspectos que influyó para que Bolivia no pueda cosechar buenos resultados y avanzar al hexagonal final.

"Sabemos que uno de los males de nuestro fútbol es la falencia en el biotipo de nuestros jugadores. La diferencia física fue un factor que jugó en contra nuestra. Se sintió más el trajín en los partidos en comparación a los otros equipos, que se recuperaron mejor y ese es un punto flaco que debemos trabajar", declaró el técnico cochabambino.

Bolivia concluyó su participación en el Sudamericano Sub-20 con una derrota (1-3) ante Ecuador y se ubicó en el fondo de la tabla del grupo "B" con un punto, producto del empate ante Brasil (1-1). Antes ya perdió ante Paraguay (0-1) y frente a Colombia (1-2).

Sandy tuvo dos meses de trabajo con el seleccionado, ubicó a Cochabamba como el centro de operaciones, sostuvo partidos de preparación; participó en un triangular en Santa Cruz y en Córdoba (Argentina) contra seleccionados sudamericanos y el técnico considera que hubo ascensos en la producción desde esa fecha hasta ahora.

"Hay que trabajar con mayor tiempo. Comenzamos con niveles bajos y pudimos mejorar, esto es algo que me deja contento. En cuanto a la mentalidad y al juego de los chicos no debemos enviar a nadie, pero hay que trabajar más", apuntó Sandy, quien retornará este lunes a Bolivia junto a la delegación.

El representativo boliviano luego de la derrota ante los paraguayos devolvió la ilusión por el empate frente a Brasil en un partido muy reñido, dos días después enfrentó a Colombia que llegó a este cotejo con cinco días de descanso y dentro de la cancha se sintió el desgaste por el anterior cotejo. Y para Ecuador los ánimos no eran de los mejores porque la clasificación dependía de resultado entre Paraguay y Colombia.

El entrenador valluno lamenta no poder llevar adelante un proceso con los jugadores de la Sub-20 porque de ahora en delante les espera la Selección Nacional Absoluta, pero considera que la experiencia vivía en Perú los ayudará a crecer como profesionales cuanto regresen a sus respectivos clubes.

A su regreso al país Sandy se reunirá con el entrenador Gustavo Quinteros para darle la respuesta acerca del ofrecimiento de sumarse al trabajo de la dirección técnica de la Selección Absoluta. "Mi deseo es aportar con mi granito de arena donde sea útil con mucho entusiasmo", mencionó Sandy.

SELECCIÓN SUB-17

El siguiente torneo Sudamericano para Bolivia es el Sub-17 (varones) que se efectuará del 15 de marzo al 15 de abril en Ecuador para este campeonato no está segura la presencia de Sandy al frente del equipo ya que no contaría con el respaldo de la dirigencia federativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La diferencia física jugó contra el equipo boliviano"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea