Inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se empezará en los negocios "Global" y "Oruro"

Líderes para la Transformación plantean reducir uso de bolsas plásticas en supermercados


Profesionales que fueron parte del diplomado de formación de Líderes para la Transformación/ IDEA
Los diplomados de versión 14 del programa de Líderes para la Transformación. que promueve la Fundación IDEA y la Corporación Andina de Fomento (CAF), mediante el proyecto de desarrollo "Reembólsale al Planeta" lograron reducir el uso de bolsas plásticas en los supermercados, remplazándolas por bolsas de tela y tapers.

Ayer los 25 diplomados de este programa, defendieron su proyecto en una de las aulas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, frente a un jurado calificador que evaluó los componentes del trabajo.

Carolina Delgado, quien fue una de las diplomadas, explicó que mediante el proyecto se quiere reducir el uso de bolsas plásticas, empezando en los supermercados, donde se distribuye la mayor cantidad de este material.

Señaló que para poner en práctica el proyecto, se firmó un convenio con el supermercado Global y Oruro, donde se instauró la política de entregar los productos en bolsas de tela y en lo que se refiere a alimentos en tapers.

Sostuvo que el proyecto surgió a raíz de la gran cantidad de bolsas plásticas que se distribuye en diferentes recintos, lo cual ocasiona la contaminación del planeta, porque estos materiales para degradarse requieren de más de 150 años, mientras se quedan contaminando la tierra.

En la encuesta realizada por los diplomados, se dio a conocer que una persona usa de una a cinco bolsas plásticas al día, por lo cual existe gran cantidad de este material distribuido en el planeta.

Delgado manifestó, que se quiere sensibilizar a la población sobre los daños que ocasiona al planeta, el uso de las bolsas plásticas y enseñarles que el mejor material para transportar sus productos es en bolas de tela.

Asimismo, aseveró que en el proyecto, se presentan algunas alternativas para reciclar las bolsas plásticas, porque ejemplo, el artista Gonzalo Cardozo, enseño a encapsular las bolsas en botellas de plástico para que no se esparzan por las calles.

El grupo de diplomados, elaboraron además un proyecto de ley para que se prohíba el uso de bolsas plásticas en los centros de abasto y supermercados, y facilitar la dotación de bolsas de tela.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Líderes para la Transformación plantean reducir uso de bolsas plásticas en supermercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 105 invitados en línea