Inicio
Domingo 17 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de julio de 2016
La Paz, 16 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Líder de los transportistas denuncia "cacería de brujas"


Fidel Baptista, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte /blogspot.com
Fidel Baptista, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, denunció que existe una "cacería de brujas" del Gobierno contra su sector puesto que, además de las detenciones, repentinamente el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) le inició un proceso de fiscalización.

"Parece que hubiera comenzado una cacería de brujas. Mi persona ha sido intimidada por Impuestos Nacionales con una fiscalización de tres años, 2012, 2013, 2014, donde me dan un plazo de cinco días para que pueda presentar un rollo de facturas, que en lo contable es bastante problemático", contó el dirigente.

Baptista señaló también que parte de esta supuesta "cacería" es la detención preventiva en la cárcel de Sucre de ocho representantes de los transportistas, acusados por los bloqueos de febrero pasado.

Los transportistas del sector pesado exigen al Gobierno cuatro reformas al sistema de tributación, entre las cuales destacan la prescripción de las multas impositivas en cuatro años y que se les reconozca todo consumo para el descargo.

El Gobierno hizo recientemente una reforma tributaria que no satisfizo a los choferes. El diálogo con el gobierno para superar este problema no se llevó adelante, por lo cual el transporte anunció bloqueos de caminos a partir del lunes.

Baptista indicó que la protesta está confirmada, pero expresó que está "presto" a una convocatoria del Gobierno al diálogo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Líder de los transportistas denuncia "cacería de brujas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 35 invitados en línea