Inicio
Viernes 28 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de mayo de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La delegación de Oruro viaja en tres grupos a Juegos Trasandinos


Parte del seleccionado orureño de voleibol, damas, que logró la medalla de oro en los Juegos de Perú 2008
En tres grupos, desde mañana sábado 29, se trasladarán a las cinco sedes de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2010 los deportistas que conforman la representación de Oruro en las nueve disciplinas deportivas que aprobaron las autoridades del Servicio Departamental del Deporte.

Con el fin de ordenar el traslado de la delegación, se hizo invitaciones directas a dirigentes de asociaciones para que cumplan las funciones de jefe de misión para las cinco sedes. Se estableció que debido a la falta de recursos económicos y por el proceso de transición que atraviesa en este momento la Prefectura del Departamento, no se otorgará recursos económicos a los jefes de misión. Tampoco los atletas tendrán viáticos como en el pasado, porque consideran que en la sede de los juegos de Chile, se atenderá con la alimentación y hospedaje durante los juegos.

El servicio de transporte que trasladará a las delegaciones, estará a cargo de empresas chilenas, que firmaron contrato con el Sedede, según explicación que dieron a conocer ayer al medio día a los jefes de misión.

UNIFORMES

Por otro lado, desde ayer a las 16:00 a 20:00 horas se cumplió con la entrega de los uniformes a todas las delegaciones, el mismo que consiste en una salida deportiva. De la misma forma se aclaró que el Sedede dio prioridad a los presidentes de las nueve asociaciones para que compren los uniformes de competición de acuerdo a sus requerimientos, de manera que es responsabilidad de los presidentes la entrega de este material a los deportistas.

En el Sedede, solamente se recibió las facturas del costo de los uniformes de competición para que se proceda al pago.

RECLAMO

La disciplina de tae kwon do que inicialmente no estaba consignada porque no tiene actividad oficial, finalmente logró demostrar a las autoridades del Sedede que entrenaron, por ello fueron consignados en la delegación con seis deportistas y tres dirigentes y entrenadores.

Sin embargo, antes de la reunión de los jefes de misión y las autoridades del Sedede, una dama, que afirmaron es progenitora de una de las deportista del tae kwon do, reclamo airadamente porque no se incluyó a las mujeres en la delegación. Exigió que por equidad de género, se tome en cuenta a las deportistas que practican el tae kwon do.

Sobre el tema el ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani, dijo que no se trata de un problema de género, sino que las deportistas deben cumplir con las marcas mínimas para ser convocadas a la selección.

SIN AUTORIDADES

Por otro lado, el ejecutivo del Sedede Reynaldo Mamani, afirmo que debido al cambio de autoridades y ante la posesión del primer Gobernador que tendrá el Departamento de Oruro desde el domingo 30 de mayo, no viajará ninguna autoridad deportiva con la delegación a Chile. De la misma forma por falta de recursos económicos, tampoco se consignó la presencia de periodistas deportivos en esta delegación. Solamente serán consignados algunos médicos.

De manera que los representantes del deporte orureño serán los jefes de misión en las cinco sedes de la competencia.

COQUIMBO

A la ciudad de Coquimbo, donde viajan las representaciones de gimnasia y voleibol damas, fue nominada como jefe de misión la dirigente Filomena Quispe. El lugar de partida será el sector del monumento al "Jacha" Flores ( avenida 6 de Agosto y Gualberto Villarroel). Partirán a las 4 de la mañana del sábado 29 de mayo

ANTOFAGASTA

A la ciudad de Antofagasta, viajarán las delegaciones de baloncesto varones y natación, damas y varones. Fue designado jefe de misión Enrique Nava, presidente de la Asociación de Natación. La delegación partirá a las 04:00 de la mañana del sábado 29 de mayo, del mismo sector del monumento al "Jacha" Flores.

ATACAMA

La ciudad de Atacama, será sede de las disciplinas de basquetbol damas y tae kwon do varones. Fue nominado jefe de misión Williams Vargas del tae kwon do. El viaje se cumplirá a las 11.00 horas del sábado 29 de mayo.

IQUIQUE

Para la sede de Iquique, fue nominado Oscar Fernández, dirigente del Judo. En esta sede estarán las representaciones de Judo damas y varones y el atletismo damas y varones. El viaje de la delegación se cumplirá a las 04.00 de la mañana del domingo 30 de mayo.

ARICA

Finalmente, el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, Gualberto Mena, fue nominado jefe de misión. En esta sede competirán las disciplinas de tenis de mesa, ciclismo y voleibol, varones.

El viaje de la delegación se producirá a las 07:00 horas del domingo 30 de mayo. Lugar de partida estatua del "Jacha" Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La delegación de Oruro viaja en tres grupos a Juegos Trasandinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea