Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2009
LA PAZ, 08 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La delegación de Bolívar que viaja a España estará compuesta por 18 jugadores

Para los partidos amistosos con los clubes españoles Barcelona y Español, que se jugarán en la ciudad de Barcelona esta semana, la delegación de Bolívar estará compuesta por 18 jugadores, el elenco celeste no tendrá bajas por lesión ni por otra causa para ambos cotejos, por lo que llevará todo su potencial.

El viaje se realizará este miércoles, el sábado 14 jugará contra el Espanyol y el miércoles 18 frente al Barcelona. El técnico Gustavo Quinteros anticipó que en el primer cotejo alternarán los jugadores que hayan tenido poca actividad en la competencia local; mientras que ante Barcelona, actual campeón europeo y mundial, alinearán los habituales titulares. El objetivo del equipo es que los jugadores puedan adquirir roce internacional, mientras que a nivel institucional es proyectar al club internacionalmente.

Quinteros comentó que "los dos partidos los consideramos importantes porque nos ayudarán a ver la diferencia real en lo físico, táctico y técnico. En el fútbol boliviano siempre hay cosas para aprender, el fútbol europeo está dotado de elementos tecnológicos de última generación y el cuerpo técnico va a observar muchas cosas".

La plantilla está formada por los arqueros Carlos Arias y José Carlo Fernández; los defensores Miguel Ángel Hoyos, Ariel Juárez, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Francisco Maciel e Ignacio García; los mediocampistas Leonel Reyes, Wálter Flores, Mario Ovando, Abdón Reyes, Gabriel Valverde, Ruddy Cardozo y Charles da Silva; y los delanteros William Ferreira, Aquilino Villalba y Anderson Gonzaga.

Además de Quinteros, el cuerpo técnico del plantel lo integran Edgardo Malvestiti (asistente técnico), Rodrigo Figueroa (preparador físico), el cuerpo médico está compuesto por Raúl Alberto Morales (médico), Lino Vargas (kinesiólogo), mientras que en la parte logística está encargada al utilero Oscar Montes.

La Academia efectuará sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, el mismo lugar donde la Selección Boliviana trabajó previo al Mundial de Estados Unidos 94’. Los días que se permanecerá en España tratarán de ser aprovechados al máximo para optimizar el trabajo a realizarse en el futuro, por lo que será una experiencia que no sólo será coyuntural, sino que servirá para que se implementen elementos en forma estructural.

La delegación será presidirá por el titular del club, Guido Loayza; también viajarán el vicepresidente de Fútbol, Álvaro Loayza; el vicepresidente de BAISA, José Luis Rodríguez; el gerente general de la sociedad anónima, Jorge del Solar; el gerente de Marketing, Diego Rada, y el asistente de la presidencia del club, José María Antezana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La delegación de Bolívar que viaja a España estará compuesta por 18 jugadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea