Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La cultura hindú se hizo presente en Oruro con un desfile de modas


Las hermosas modelos con indumentaria hindú
La cultura procedente de la India se hizo presente ayer en la ciudad de Oruro, con hermosas modelos que mostraron los trajes típicos de aquella parte del mundo, durante un desfile de modas que se realizó anoche como una de las actividades de la "Expo Hindú" que se efectuará hasta el miércoles 19 de marzo.

El escenario central fue el hall de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, donde se mostró una faceta de la cultura hindú, entre baile, moda y belleza.

Cada una de las modelos desfilaron por el lugar para lucir hermosas prendas y coloridas, que fueron del gusto de los asistentes, quienes al margen de brindarles una cálida bienvenida, les sacaron fotografías para llevarse un recuerdo.

Saris, gopidres, panyavís, babuchas y otras prendas que son parte de la moda tradicional y folklórica de la India fueron expuestas con todo su esplendor por las modelos que adornaron aún más la escena con su belleza. La danza hindú estuvo también presente en la velada, aspecto que demuestra que la expresión de esta cultura va ganando adeptos en esta capital.



INDUMENTARIA

En el desfile de modas se destacó la exhibición por ejemplo, de los saris, que son telas de seis metros que envuelven a la mujer para mostrar su belleza. Mientras que el gopidre es una prenda de dos piezas integradas por la falda y el choli (blusa), además del velo. Los panyabís, prenda femenina, está integrada por el chal, la kurta (blusa) y la babucha, pantalón abombados de la India.

También se mostró el kaftan que es una prenda tipo ponchillo sin mangas y casi hasta las rodillas. Toda esa vestimenta no pudo estar al margen de la bisutería o joyería, brazaletes, collares y adornos como la tica, que es pedrería que se coloca en la cabeza ó el bindi que es pedrería adhesiva.

Las modelos que participaron en el desfile fueron: Verónica Galvez Vargas, Lucero Sejas, Nilse Bustillo, Meliza Román Ortiz, Adriana Bustillo y Cristal Ortuño.



ORGANIZADOR

El organizador y expositor del desfile de moda y de la "Expo Hindú", Indranath Das manifestó anoche que se presentaron una serie de trajes que son típicos de la India, desde panyavis, gopidres, kaftanes y otros.

"Queremos que la gente conozca sobre esta cultura que es bastante rica y tiene muchos colores. Agradezco a la gente que vino esta noche, que llegó bastante. Hemos mostrado también mucha bisutería, teníamos de todo. Tuvimos baile con Edra Lafuente, que hizo una presentación del bharatanatyam, que es música típica de la India", explicó.

La clausura de la "Expo Hindú" será el miércoles 19 de marzo, con un gran desfile de modas, baile con varios grupos y solistas, que mostrarán las características de esta cultura, que según Das es muy similar a la de Bolivia, por el colorido que tiene principalmente la vestimenta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La cultura hindú se hizo presente en Oruro con un desfile de modas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea