Inicio
Jueves 25 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de agosto de 2011
Santa Cruz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La crisis mundial sí afectará a Bolivia

El efecto de la crisis llegará al país, pero los mercados para el gas natural y las inversiones están comprometidos, asegura el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Carlos Delius.

Estos compromisos que vienen de años pasados dan un alivio al país, porque las inversiones no quedarán en suspenso o pendientes de lo que ocurra en países como Estados Unidos o Europa, que están sintiendo el conflicto financiero.

Sin embargo, la crisis sí va a repercutir en el país por los problemas de la contracción de la demanda.

LO BUENO

"Para suerte nuestra, en el sector de hidrocarburos hay contratos a largo plazo", destacó el presidente de la CBHE al indicar que estos acuerdos de largo alcance "están desapareciendo" con lo cual se "tiene que tomar cada día más riesgo".

Delius recordó que en el caso de Brasil, Bolivia proveerá gas natural hasta el 2019, en tanto que con Argentina va un poco más allá, pues finaliza el 2017. Ambos son por 20 años, pues son "contratos en firme".

Esta modalidad "un poco nos quita y nos aleja de la volatilidad que tienen que sufrir otros productos", puntualizó el máximo representante de los empresarios del sector petrolero.

INVERSIONES

Con la seguridad de que "el capital está seguro" para las inversiones comprometidas, Delius afirmó enfático que "no" hay peligro para las inversiones de los contratos ya suscritos, pues esto "no se para".

Las inversiones en el desarrollo de los campos Margarita, San Alberto, Sábalo, Itau, Incahuasi y otros se completarán.

En ese marco, se cuenta con esta seguridad, pero en el rubro del comercio sí habrá efectos, porque el menor consumo obligará a reducir la producción y los precios bajarán en rubros no tradicionales como la soya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La crisis mundial sí afectará a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea