Inicio
Jueves 21 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de septiembre de 2017, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La corrupción no debe imperar

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

Los orureños no admitimos que se nos trate como personas de poca inteligencia o escasos de entendimiento, al pretender hacernos creer que la corrupción existente en la administración pública, tiene don de mando y es válido en el manejo de los recursos económicos.

Quienes apoyan esa arbitrariedad con marchas forzadas de comerciantes minoristas, algunas juntas vecinales, un sector de trabajadores municipales y en desesperadas conferencias de prensa, convalidan las irregularidades que hay en la ejecución de obras y proyectos a cargo del Gobierno Autónomo Municipal.

Tanto la autoridad y quienes lo respaldan, deben saber que la acción de corromper o corromperse no es una suprema majestad de preeminencia que debe imperar en nuestro medio, porque la población sensata que piensa y actúa moderadamente, ya está cansada de ser el "hazmereír" de pésimos funcionarios y de gente instruida a satisfacer el orgullo y vanidad de quién constantemente, se burla de la justicia, haciendo prevalecer su ego personal.

Duele ver cómo este cúmulo de adherentes a lo irregular, violando la dignidad y la libertad de la persona consagrada en la Constitución Política, tienen el atrevimiento e insolencia de amenazar con acudir a los tribunales para silenciar a todo aquel que observa y critica el descalabro en el que se desenvuelve la Honorable Alcaldía.

Ello es perceptible si son los mismos empleados que a manera de denuncia dicen que un "selecto grupo" de militantes del MCSFA, hoy masistas, tomaron las riendas ejecutivas del municipio, conduciendo las actividades de manera vertical franquista, cumpliendo a raja tabla directrices de quien funge como burgomaestre.

A esta altura de los acontecimientos, el sufrido pueblo de Oruro, tiene fe en que la Fiscalía Departamental cumpla su deber en caso de la presunta firma de contratos lesivos al Estado relacionado con la dotación de mochilas escolares.

Además, de acuerdo a una encuesta realizada, muchos ciudadanos consideran que esa labor judicial será el inicio para efectuar otra serie de investigaciones sobre anomalías conocidas que merecen ser examinadas atentamente y constatar hasta qué punto se cometieron actos dolosos fraudulentos que significan un considerable daño, algo que está a la vista y ya no se puede callar, lo que daría lugar a un pronto proceso revocatorio de mandato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La corrupción no debe imperar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea