Inicio
Lunes 9 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de abril de 2012
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La continuidad o no del Nacional "B" se definirá en el mes de mayo


Juan Medina participó en la reunión de la ANF
El presidente de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), Juan Medina, informó que en el mes de mayo se realizará una nueva reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en la ciudad de Cochabamba, donde oficialmente se podría dejar sin efecto la segunda versión del campeonato Nacional "B" de la presente gestión o en su defecto aprobar su continuidad.

Medina, explicó que las nueve asociaciones afiliadas están de acuerdo en que este año se vuelva al sistema anterior, vale decir jugar copa Simón Bolívar, determinación que asumen debido a que en el aspecto económico no tuvieron ningún beneficio, al contrario casi la totalidad de los clubes, a la fecha vienen arrastrando deudas con sus jugadores, sobre todo aquellos que quedaron al margen de la primera fase, tal el caso del club Oruro Royal. "En la reunión de la ANF, cumplida el mes pasado se tocó ese tema donde se conformó una comisión integrada por tres dirigentes, entre ellos Saúl Sánchez de Oruro Royal, ellos deberán hacer un estudio minucioso y entregar su informe en la reunión del mes de mayo", destacó.

Sobre el caso de Oruro Royal actual campeón orureño, Medina dijo que el cuadro "decano" es el representante de Oruro, para la próxima versión, pero si se juega el sistema antiguo, entonces se tendrá que buscar al segundo representante que acompañe a los "decanos" en copa Simón Bolívar, aunque ese derecho lo tendría ganado el club E.M. Huanuni.

SELECCIÓN SUB-19

Sobre el trabajo de la selección de fútbol Sub-19, Medina ratificó que a partir del lunes disminuirán el ritmo de trabajo, argumentando que no es factible saturarles ni cansarles a los jugadores. Señaló que tendrán un receso hasta el mes de junio, luego a partir de esa fecha volverán con el trabajo intensivo. "En realidad no es un receso al cien por cien, vamos a trabajar unos dos días a la semana, eso hemos determinado junto al técnico", afirmó.

De igual forma dijo que en el tiempo que se tenga de receso, se aprovechará para invitar a otros talentos comprendidos en esa edad para que puedan trabajar junto al técnico, con el propósito de tener a los mejores jugadores en la selección, "no queremos por ningún motivo compadreríos, ni equivocarnos en elegir, la elección tiene que ser transparente, invitamos a jóvenes talentos a sumarse al trabajo, debemos tener una buena selección".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La continuidad o no del Nacional "B" se definirá en el mes de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea