Inicio
Jueves 21 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de abril de 2016
Pekín, 20 (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La contaminación se reduce en el Este de China pero se mueve hacia el Oeste

La contaminación del aire se ha reducido en el Este de China en el primer trimestre de este año comparado con el mismo periodo del año anterior, pero se está moviendo hacia el Oeste del país, según datos publicados por Greenpeace.

En estos primeros meses, se han registrado "mejoras significativas" en la calidad del aire media de las 362 ciudades estudiadas por Greenpeace, sobre todo, en la parte oriental, donde se encuentran importantes urbes como Pekín o Shanghái.

No obstante, según informe publicado ayer más del 85 por ciento de las ciudades siguen sin cumplir con los estándares nacionales -por debajo de los internacionales-, y en zonas del centro y oeste del país la situación ha empeorado.

La mejora en el este se debe a los "proyectos piloto para reducir la contaminación del aire" implementados por el Gobierno en los deltas de los ríos Yangtsé y Perla, y en la región norteña de Pekín, Tianjin y Hebei, explica a Efe Dong Liansai, jefe de Campaña de Clima y Energía.

"Los proyectos piloto están mostrando sus frutos. Ahora es momento de aprender de ellos y expandir su implementación por todo el país para garantizar aire limpio para todos", apuntó.

Y es que la mejora se ha conseguido, en parte, gracias a los nuevos límites a las industrias más contaminantes -como el carbón-, una medida gubernamental que, sin quererlo, "ha animado" a este sector a mover su inversión a zonas del centro y oeste del país que aún no tienen estos controles, explica Greenpeace.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La contaminación se reduce en el Este de China pero se mueve hacia el Oeste

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea