Inicio
Miércoles 28 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de marzo de 2012
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La construcción del ingenio de Huanuni será fiscalizada por Carduch


Hay orden de proceder para construcción de Ingenio de Huanuni
La consultora boliviana Carduch fiscalizará la construcción del nuevo ingenio de la Empresa Minera Huanuni. Este martes, se suscribió el contrato por 8,20 millones de bolivianos. El ingenio deberá estar operando en el plazo de dos años.

El montaje está a cargo de la empresa china Shenzhen Vicstar, por 50 millones de dólares. Esta firma tiene dos años de plazo para entregar "llave en mano" el ingenio que tendrá una capacidad para producir 3.000 toneladas diarias de estaño.

El contrato fue firmado por el gerente General de la minera estatal, Marcelino Quispe, con la representante de la consultora, Esmeralda Duchen.

El ministro de Minería, Mario Virreira dejó sentado que el ingenio tiene que estar operando en el plazo de dos años, pues, está ligado al nuevo horno Ausmelt para aumentar la capacidad de fundición de la Empresa Metalúrgica Vinto.

En tanto que el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova informó que de los 50 millones de dólares se desembolsó el 20 por ciento de anticipo. Además, detalló que el 80 por ciento del total es para maquinaria.

El proyecto "llave en mano" abarca desde el diseño del ingenio, pasando por la fabricación de los equipos y maquinaria pesada hasta la construcción, el montaje y la puesta en marcha. Todo el proceso debe estar bajo la estrecha fiscalización de la consultora recién contratada. Ambos supervisados por Comibol.

En dos años debe completarse el ingenio en estricto cumplimiento de plazos y calidad, aceptadas por las dos contratistas.

La fiscalización del trabajo de Shenzhen Vicstar tiene una larga historia, pues, tres licitaciones se declararon desiertas, luego las invitaciones directas en tres ocasiones permitieron llegar al final de la firma con la consultora.

Finalmente, Carduch cumplió los requisitos, presentó la boleta de garantía, el martes se firmó el contrato y el gerente General de la minera estatal entregó la orden de proceder para comenzar de inmediato.

Duchen aseguró que la firma a la que representa cumplirá a cabalidad el contrato. Y el gerente de la Empresa Minera Huanuni destacó la importancia del ingenio para el crecimiento de la estatal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La construcción del ingenio de Huanuni será fiscalizada por Carduch

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea