Inicio
Sábado 22 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La coloración perfecta (primera parte)

•  Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas – exclusivo para Tu espacio


La coloración capilar vive un momento de auge en el sector de la peluquería. Existen nuevas técnicas, nuevas tonalidades y un público más dispuesto a cambiar el color de su cabello del mismo modo que se corta el pelo. Ya no es una solución dirigida sólo a las cabelleras más envejecidas que presentan canas, el color en el cabello también es moda. No obstante, para conseguir una coloración perfecta es básico tener conocimientos de colorimetría. En esta época del año, en la que el cabello coloreado es una víctima de factores medioambientales, como el sol o el cloro, hemos decidido refrescar algo más que los cuerpos en verano. A continuación, te mostramos una serie de pautas básicas en la coloración que te ayudarán a tener un gran resultado

Es importante conocer el material sobre el que vamos a trabajar. Como todo artista, el peluquero debe conocer a fondo las cualidades de su lienzo.

La estructura del cabello

Un cabello sano se compone de 6 a 10 células cuticulares enlazadas entre sí que sirven para proteger el pelo. Estás células escalonadas son transparentes y cuando están planas son las responsables del brillo y el reflejo del color del cabello. Una cutícula deteriorada (que ha perdido células cuticulares) causa problemas como la poca adhesión de los tintes con oxidantes, ya que no existe nada que los mantenga dentro del cabello; o la poca fijación de los colores semipermanentes.

El cuero cabelludo determina el grosor, la elasticidad y fortaleza del cabello y es el responsable de mantener la pigmentación natural del color del cabello. Puede deteriorarse al cepillarlo o al secarlo, con el uso de permanentes, champús incorrectos o con oxidantes muy fuertes. En un cabello deteriorado el color no se mantendrá por mucho tiempo, ya que éste se vuelve seco, opaco y difícil de peinar, algo que puede evitarse con el uso de oxidantes, decolorantes o permanentes muy suaves.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La coloración perfecta (primera parte)

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea