Inicio
Jueves 2 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de agosto de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

"La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia"


Esta imagen debe ser erradicada definitivamente de las calles de Oruro
"La cuidad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia", esta es una frase muy cierta y aplicable a nuestro contexto, puesto que si logramos tener una buena educación ciudadana evitaremos botar la basura en las calles y de esta manera lograremos tener una ciudad limpia.

Más allá de culpar a las autoridades departamentales o municipales, por tener calles, avenidas, parques y plazas sucias con basura, debemos tomar en cuenta que es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos que estos espacios estén limpios no solo en el centro de la ciudad, sino en todos los sectores.

Creemos que la intención de realizar campañas de limpieza es buena porque a través de estas actividades se crea el buen hábito de la limpieza, sin embargo esto no debe quedar en un solo día o realizar campañas por una fecha especial, el hábito de la higiene y limpieza debe ser de todos los días, evitando botar basura en las calles.

En recientes días Oruro vivió una jornada de limpieza con la Campaña "Oruro te queremos limpia" donde participaron diferentes instituciones, organizaciones y algunos vecinos, quienes salieron a barrer las calles, pero también existieron personas indiferentes a esta actividad.

Lo lamentable es que a pocas horas de haberse realizado la limpieza de las calles, parques y otros sectores, se pudo advertir la presencia de basura en los mismos lugares, incluso en la plaza Manuel de Castro y Padilla que en horas de la mañana se hizo una limpieza general, en la tarde existía bolsas plásticas, envolturas de galleta y otras basuras "llegando a lo mismo".

Existen varias sugerencias para tener una ciudad limpia, reiteramos que el fondo de esto es partir desde la educación ciudadana y esto debe aplicarse desde los niños en los niveles de pre básico. Es lamentable ver a las personas que después de servirse algún alimento botan su basura en las calles, y muchas veces desde las movilidades lanzan basura sin importar que esto contribuya a la contaminación del medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea