Inicio
Jueves 21 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2015
Institutoperro.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
¿Sientes que tu perro es tu hijo?

La ciencia te da la razón


Estudios sobre los lazos entre la raza humana y los canes, arroja cada vez m?s datos interesantes
Si alguna vez te has dado cuenta de que le dices "hijito" o "bebé" a tu perro y tus amigos te tachan de exagerado porque parece que tratas a tu perro como si fuera tu crío, ahora puedes decirles que basta de burlas, pues la ciencia te da la razón.

De acuerdo con un estudio realizado por el Massachusetts General Hospital y publicado en el diario plosone, cuando las mujeres miran a sus perros se activan prácticamente las mismas áreas del cerebro que cuando ven a sus propios hijos.

Las participantes en el estudio fueron 14 mujeres de entre 22 y 45 años de edad con, al menos, un hijo de entre 2 y 10 años, así como un perro que hubieran tenido con ellas por más de 2 años.

Para realizar el estudio, los cerebros de las participantes fueron analizados por medio de imágenes por resonancia magnética funcional para estudiar las reacciones que tenían al ver a su hijo, a su perro, a un niño desconocido y a un perro desconocido.

El resultado fue contundente: muchas de las áreas cerebrales que se activan cuando una mujer ve a su hijo también se activan cuando ve a su perro.

Sin embargo, hay un par de áreas en el cerebro medio, la sustancia negra y el área tegmental ventral, que únicamente se iluminaron al ver a sus hijos, pero no al ver a sus perros. Curiosamente, estas áreas están repletas de dopamina, oxitocina y arginina vasopresina, hormonas relacionadas con los sentimientos de recompensa y de unión con otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ciencia te da la razón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea