Inicio
Lunes 5 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2012
Brasilia, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La CBF entiende "preocupación" de la FIFA con Mundial y pide respeto a Brasil


Ronaldo y Bebeto en la inspección a los trabajos
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó hoy una nota en la que consideró "legítima" la preocupación de la FIFA con la organización del Mundial de 2014 y en la que apuntó que Brasil "y sus tres poderes deben ser respetados siempre".

El comunicado fue divulgado después de que estallase una fuerte polémica entre el Gobierno brasileño y el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, quien criticó los atrasos en los preparativos para el Mundial y llegó a decir que los organizadores precisaban "una patada en el trasero" para "comenzar a trabajar en serio".

Brasil reaccionó a través del ministro de Deporte, Aldo Rebelo, quien en una rueda de prensa celebrada este sábado consideró las declaraciones de Valcke "impropias", "ofensivas" e "inaceptables" y anunció que el Gobierno ya no lo reconoce como "interlocutor" para cuestiones vinculadas al Mundial.

Tras las declaraciones de Rebelo, según declaraciones difundidas por la prensa local, Valcke sostuvo que la reacción de Brasil fue "infantil" y ratificó que visitará el país en marzo próximo para inspeccionar las obras relacionadas con la Copa del Mundo.

El comunicado de la CBF admite que "puede parecer que algunas de las cuestiones de la organización del Mundial avanzan lentamente", pero indicó que "en todo proceso democrático, las discusiones deben ser amplias y tener siempre en cuenta los intereses del pueblo".

La entidad rectora del fútbol brasileño pareció aludir así a las demoras del Congreso nacional en aprobar una ley que regulará todo lo relativo al Mundial de 2014, que también fueron objeto de quejas por parte de Valcke, quien afirmó que ese texto legal debía haber sido sancionado en 2007.

Según la CBF, "Brasil no tiene un dueño, es una democracia sólida reconocida mundialmente y tanto el país como sus tres poderes deben ser respetados siempre".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La CBF entiende "preocupación" de la FIFA con Mundial y pide respeto a Brasil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea